Isla Redonda-La AceñuelaLa Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha adjudicado las ayudas para la autoconstrucción de 74 viviendas en la provincia de Sevilla, encontrándose entre ellas las diez viviendas en la ELA de Isla Redonda-La Aceñuela, en el municipio de Écija.

covid testLa tasa de incidencia acumulada por coronavirus de los últimos catorce días en el municipio de Écija, baja muy levemente al situarse en los 1701,5 (viernes, 1.706,6) casos por cada cien mil habitantes, tras este fin de semana en el número de positivos activos se coloca este lunes, 26 de octubre, en los 668 casos, dos menos que el pasado viernes.

vehiculo policia localA las ocho y un minuto de esta mañana del domingo, 25 de octubre, ha entrado en vigor la prórroga del confinamiento perimetral del término municipal de Écija, el cual se mantendrá en un principio hasta el próximo miércoles, 4 de noviembre, según establece el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

lsector “La Royuela”El Gobierno Local (PSOE) llevará al pleno ordinario de octubre, para su debate y aprobación de manera definitiva el proyecto de desarrollo urbanístico del sector “La Royuela”, una zona que se ubica junto a la barriada de la Paz en el que se desarrollará más de 175.000 metros cuadrados destinados a zona residencial, deportiva, verde, comercial, educativa y sanitaria.

COVID TESTLa localidad ecijana registra durante el último día 87 nuevos positivos por coronavirus, 34 más de los que se registraron ayer jueves y que sumado a las 27 personas que han superado la cuarentena, deja un total de 670 casos activos por Covid-19 en Écija.

control policialEl Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado este mediodía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que las restricciones a la movilidad se amplían durante 10 días más en el término municipal de Écija.

TEST COVID-19El municipio de Écija registra en las últimas veinticuatro horas dos nuevos fallecimientos por coronavirus y 53 positivos más que ayer, con lo que los casos activos de Covid-19 alcanzan este jueves los 610 positivos y la tasa de incidencia acumulada de los últimos catorce días asciende nuevamente hasta los 1553,8 casos por cada cien mil habitantes.

Fátima EspinosaLa Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija sufre su cuarta baja desde que comenzara la presente legislatura municipal 2019-2023, tras conocerse esta semana la tercera dimisión en las filas del grupo municipal de los socialistas ecijanos (PSOE).

David Javier García OstosUn miércoles más el alcalde de la Ciudad de Écija, David Javier García Ostos, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación locales de la localidad ecijana para hacer un balance de la situación en que se encuentra la ciudad ante la pandemia de la Covid-19.