incendio a-4Los efectivos de guardia y de la reserva localizada del parque de bomberos de Écija tuvieron que intervenir simultáneamente en dos incendios en la tarde de ayer sábado 17 de agosto, los cuales estuvieron localizados en una vivienda de la vecina localidad de La Luisiana y en el punto kilométrico 455, de la A-4, dirección Córdoba en el término municipal de Écija.

ecijaEl puente festivo del quince de agosto está siendo caluroso en la Ciudad de Écija, que se encuentra entre las cien poblaciones españolas con temperaturas cercanas o superiores a los cuarenta grados de máxima, una situación que obligaba ayer viernes a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a la activación del nivel amarillo de alerta, que subirá este sábado a naranja.

Palacio de PeñaflorLa Asociación de Conservadores Restauradores de España (ACRE) ha llevado a la Fiscalía Superior de Andalucía las obras en el Palacio de Peñaflor de Écija porque consideran que en la elaboración de dicho proyecto de ejecución "no han participado técnicos titulados en Conservación-Restauración de Bienes Culturales" y que la restauración del patio de este palacio "por personal sin formación o inexperto conducirá a la degradación irremediable del patrimonio".

Mario PereaEl grupo municipal de Podemos Écija, ha comparecido ante los medios de comunicación de la ciudad astigitana para denunciar nuevamente de la necesidad urgente de que se ponga una línea regular de autobús entre las localidades de Écija y Osuna, las cual, es muy demandada por estudiantes, trabajadores y enfermos que tienen que desplazarse entre ambas poblaciones.

sistema ocultar matriculaLa Guardia Civil ha descubierto en el término municipal de Écija, a un joven que tenia instalado en su motocicleta un sistema de ocultación de la placa de matrícula que era accionada manualmente por el mismo para evitar ser identificado.

Ángel JiménezEl novillero ecijano Ángel Jiménez, realizaba en el día de ayer el paseíllo en el festejo mixto que se celebró en la plaza onubense de Almonaster la Real, en la que el joven astigitano saldría a hombros de este festejo taurino en el que corto dos orejas.

Plaza de ArmasUn pleno de la corporación municipal de Écija, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos, la octava fase del proyecto de consolidación de los restos arqueológicos en el yacimiento de Plaza de Armas y su entorno.

obras Plaza de San GilLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija ha aprobado esta semana la tercera certificación de las obras de remodelación de la Plaza de San Gil y calles adyacentes, por lo que desde el Gobierno Local se estima que durante la segunda quincena de septiembre se podría inaugurar la nueva fisonomía de esta plaza ecijana.

desbordamiento rio genil en ecijaAyer martes, 6 de agosto, fue presentado en la ciudad hispalense un nuevo plan que destinará una cuantiá económica de 5,2 millones de euros para la limpieza de cauces y arroyos en cincuenta municipios sevillanos, entre los cuales se encuentra los ubicados en el término municipal de Écija.