0
0
0
s2sdefault

De algunos hechos, sucesos, anécdotas y otras noticias relacionadas con la Ciudad de Écija. Encontradas en las Hemerotecas Españolas. (Capítulo XXXV) Por Ramón Freire Gálvez.El miércoles 13 (menos mal que no era martes) empecé el tratamiento preventivo recetado por los oncólogos. La primera sesión de radioterapia (de las 30 recetadas), que recibiré de lunes a viernes (descanso los fines de semana y festivos) y una pastilla de Temodal 140 mg (quimio) que tendré que tomar a diario, sin descanso. De momento, bien, siguiendo las pautas que el equipo de enfermería me ha recomendado, no siento síntomas que me alteren, más allá de saber que mi cuerpo está recibiendo algo extraño, pero bien y ojalá siga así durante todo el tratamiento y pueda seguir escribiendo como ha sido con este que ahora vez la luz.

0
0
0
s2sdefault

feria de Septiembre de 1912Desde la apertura de la avenida Miguel de Cervantes, en 1912, las ferias ecijanas, -tanto la extinta de mayo como la de septiembre- tomaron esta vía urbana como el centro de la actividad ferial. La portada se instalaba al comienzo de la avenida es decir, en la propia Plaza Mayor.

0
0
0
s2sdefault

Manuel Mora JiménezHoy, día grande para los ecijanos y muchos vecinos de la comarca, con motivo de la festividad de la Santísima Virgen del Valle, patrona de nuestra ciudad, cuya veneración viene refrendada desde hace muchos siglos, me compete a mí dar el parte médico de mi estado, consecuencia de que mi secretario, aunque ecijano, no es ecijanista (que como muchos sabéis no es igual) y aprovechando uno de los tres puentes que tiene por convenio, se ha ido, primero a Sevilla para comprar en Ikea o El Corte Inglés y después seguir hacia la playa, aprovechando el puente, pero como decía, es ecijano pero no ecijanista.

0
0
0
s2sdefault

Bizco PardalEl célebre cómico José García, popularmente conocido por el “El Bizco Pardal”, natural de Écija y conocido por sus chascarrillos que le reportaron fama mundial, nació el 9 de septiembre de 1877 en la calle Molero, nº 5. Fue bautizado en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz, a pesar de que otras versiones lo hacían natural de Sevilla. Pruebas documentales no dejan lugar a dudas de su nacimiento en la ciudad del Sol.