Fernando López HeptenerNo ha sido nuestra ciudad propensa a dar profesionales de la fotografía y del cine, pero uno de los ecijanos que, por su categoría profesional dentro de dichos campos, llevó el nombre de nuestra Ciudad a lo largo del siglo XX, por toda España y el mundo, fue Fernando López Heptener, que nació en Écija el día 29 de Octubre de 1902, a las ocho horas en la casa nº 2 de la calle Ignacio de Soto, hijo de José López Morales, natural de Granada y de Blanca Heptener Huriz, natural de Zafra (Badajoz); nieto por línea paterna de José López y López, natural de Écija y de Concepción Morales Guerrero Estrella, natural de Écija; por línea materna de Adolfo Heptener Astorga, natural de Sevilla y de Ángela Huriz Moreno, natural de Azuaga (Badajoz).

De algunos hechos, sucesos, anécdotas y otras noticias relacionadas con la Ciudad de Écija. Encontradas en las Hemerotecas Españolas. (Capítulo LVII)En los principios de los años 1900, hubo en Écija un consumado poeta de temas ecijanistas, llamado Juan Martín González, que editó varios trabajos suyos a través de la imprenta Reyes, sobre diversa temática y de los que sobre algunos he hecho referencia en otras ocasiones.

De algunos hechos, sucesos, anécdotas y otras noticias relacionadas con la Ciudad de Écija. Encontradas en las Hemerotecas Españolas. (Capítulo LVI)Han sido a lo largo de los años y siglos, diría yo, varios los proyectos que se han elaborado en todos los terrenos industriales y económicos para Écija, que se fueron al limbo de las ilusiones. Ahora me encuentro uno que fue llamado El Canal de Écija, que incluso se celebró festivamente la terminación del proyecto, como se desprende de la noticia con la que inicio este capítulo.

De algunos hechos, sucesos, anécdotas y otras noticias relacionadas con la Ciudad de Écija. Encontradas en las Hemerotecas Españolas. (Capítulo LV)No creo que haya sido precisamente nuestra ciudad, prolífica en dar al mundo periodistas y mucho menos en años pasados. Uno de los que más fama alcanzó Manuel Díez Crespo y pare usted de contar. Pero me he encontrado la bonita noticia de que si hubo otro ecijano, que cubrió páginas de periodismo y, por lo que de él destacan, a muy buen nivel.