atracciones feria cañada rosalEn el municipio sevillano de Cañada Rosal se ultiman los últimos preparativos para dar comienzo esta misma noche a las fiestas patronales en honor de Santa Ana y San Joaquín, en la que los carrosaleños y carrosaleñas podrán disfrutar de una serie de actividades y música.

Ayuntamiento de Cañada RosalLa administración local de Cañada Rosal, ha presentado el proyecto de rehabilitación que llevará a cabo en algunas zonas puntuales del inmueble que alberga el salón de plenos y la antigua biblioteca del municipio carrosaleño.

fiestas coloniales de los huevos pintadosLa localidad carrosaleña celebró este pasado Domingo de Resurrección en la conocida como la Plaza Santa Ana, sus tradicionales y características fiestas coloniales de los huevos pintados, en las que participan cada año un gran número de habitantes del municipio.

Presentado el libro que recorre las nuevas poblaciones de Sierra Morena y AndalucíaEl rector de la universidad y presidente de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha presidido la presentación del libro 'Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. Un sueño ilustrado en la España de Carlos III', que realiza un recorrido por las poblaciones de Sierra Morena y Andalucía fundadas por el rey Carlos III y el superintendente Pablo de Olavide.

pabellón polideportivo de la localidad sevillana de Cañada RosalEl pabellón polideportivo de la localidad sevillana de Cañada Rosal, cuenta desde hace unos días con nueva iluminación y una serie de mejoras que se han llevado a cabo a través del plan Supera VI de la Diputación Provincial de Sevilla.

Primitivo López “El Primi”Se trata de unos premios que cumplen este año su 55 edición, los cuales se otorgan cada año a los mejores toreros de la Feria de Abril, además de a los mejores expedientes académicos de la facultad Hispalense.

Cañada RosalDos personas han resultado heridas por arma blanca este pasado fin de semana en la localidad sevillana de Cañada Rosal, como consecuencia de una reyerta en la que se han visto involucradas una decena de personas durante la celebración de la fiesta de carnaval en el municipio carrosaleño.

I Encuentro de Carrosaleños por el MundoEl pasado 16 de febrero, la localidad tarraconense de Salou, acogió como estaba previsto el primer encuentro de carrosaleños por el mundo, una jornada de convivencia en la que se dieron cita todas aquellas personas que tuvieron que emigrar de su localidad natal y que ahora, más de 60 años después, se han podido reencontrar con amigos y familiares.

construcción del nuevo aulario en el Colegio AndalucíaEsta semana, se han iniciado las obras de construcción del nuevo aulario del Colegio Andalucía, de Cañada Rosal, las cuales deberán estar finalizadas en unos nueve meses con el objetivo de que entre en funcionamiento las siete nuevas aulas durante el comienzo del próximo curso escolar 2019/20.