entrada cañada rosalLa Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A) ha firmado esta un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cañada Rosal, por el que se compromete a promocionar, difundir, respaldar y contribuir al asociacionismo de los trabajadores y trabajadoras autónomos del municipio carrosaleño.

proyecto del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) AndalucíaLa Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de sustitución parcial del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Andalucía de la localidad sevillana de Cañada Rosal.

I.E.S. San Fulgencio de ÉcijaLa carrosaleña y alumna de bachillerato en el I.E.S. San Fulgencio de Écija, Dolores Cifuentes López, ha sido galardonada por la Fundación de Municipios Pablo de Olavide con el Premio Extraordinario de Bachillerato en su modalidad de ciencias correspondiente al curso académico 2017/18.

carretera a Palma del RíoEl Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha estimado un recurso de Ecologistas en Acción contra la cesión al Ayuntamiento de Cañada Rosal de un tramo de la vía pecuaria que va desde la localidad cordobesa de Palma del Río a la sevillana de Écija, con el fin de hacer un viario.

Cañada RosalLa localidad sevillana de Cañada Rosal celebra, hasta el próximo mes de julio de 2019, su 250 aniversario fundacional como una de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. Enmarcada dentro de los actos en torno a esta efeméride, el Ayuntamiento de Cañada Rosal, con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén, ha preparado una exposición sobre el patrimonio artístico, documental y popular, titulada 'El último sueño ilustrado', que pretende acercar y poner en valor documentos y piezas de la época fundacional, que atesora la antigua feligresía de La Luisiana, El Campillo y Cañada Rosa, conservadas a lo largo de los años.

proyecto centro de saludEl pasado 31 de octubre, el alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans, visitó el Hospital Comarcal de la Merced para reunirse con la directora-gerente del área sanitaria de Osuna y los técnicos de servicios generales, para tratar sobre la ampliación de las instalaciones del centro de salud de la localidad carrosaleña.