iglesia conventual de la MercedLa iglesia conventual de la Merced acogió en la mañana de ayer domingo 3 de febrero, una conferencia que llevo a cabo el Cronista Oficial de la Ciudad de Écija, José Enrique Caldero Bermudo, titilada “El Convento de Ntra. Sra. de la Merced. Fundación, Historia y Patrimonio Artístico”.

mosaico "Los amores de Zeus"Las previsiones de la llegada en diciembre a Écija del mosaico "Los amores de Zeus" que fue hallado en 2015 en las excavaciones que se llevaron a cabo ese año en el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas, no se han cumplido y este emblemático mosaico continua, estando en las instalaciones que el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) posee en la ciudad hispalense y en donde ha sido visitado por más de 600 personas a través de su programa “Taller abierto”.

ÉcijaLa administración ecijana a través del Área de Servicios Sociales, Igualdad, Vivienda y Participación Ciudadana y el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha convocado oficialmente una nueva edición del certamen de relatos “Victoria Sendón” y el concurso de fotografía “Miradas de Igualdad”, con la publicación de las bases de ambas convocatorias.

Litografía ExpandidaEl profesor universitario, artista e investigador astigitano, José Ramón Freire Santa Cruz, estará desde este jueves 22 noviembre y hasta el próximo 4 de diciembre en la capital cubana de La Habana, a la que ha sido invitado por el Consejo Nacional de Artes Plásticas de Cuba para llevar a cabo unas conferencias sobre su investigación.

Virginia BersabéLa Casa de la Provincia acoge desde primero de octubre, la exposición 'Morada al sur' de la joven ecijana, Virginia Bersabé, conocida por su trabajo en torno a la mujer mayor de la que plasma su identidad y refleja sus transformaciones y posibilidades pictóricas de su piel, una nuestra que permanecerá abierta al público hasta el próximo 18 de noviembre, ante la gran aceptación que está obteniendo entre el público asistente.

ÉcijaLos responsables de la cultura en el Ayuntamiento de Écija, han dado a conocer esta semana la programación que se llevará a cabo durante el programa “Écija, Ciudad Barroca 2018”, en el cual se realizarán una serie de actividades relacionadas con el patrimonio y la cultura barroca de la ciudad ecijana.