antigua plaza de españaLa Asociación por la defensa del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Ciudad de Écija (Amigos de Écija), ha llenado una vez más de colorido y vida los escaparates de los locales cerrados del casco histórico de la localidad astigitana, los cuales, están ofreciendo durante esta Semana Santa una imagen muy distinta a la que ofrecen durante el resto del año.

Ramón J. Freire Santa CruzEsta misma tarde ha sido inaugurada en el espacio de vitrinas de la Fundación Antonio Pérez, la exposición “Arquitectura Urbana” del artista astigitano, grabador y Prof. Dr. de grabado de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Ramón J. Freire Santa Cruz, en la que se podrá ver hasta el 30 de junio un total de 13 piezas.

40 Aniversario de la Asociación de Amigos de ÉcijaEl salón de actos del Palacio de Benamejí (Museo Histórico Municipal) acogió este pasado sábado el acto conmemorativo del 40 Aniversario de la Asociación de Amigos de Écija, la cual nació hace cuatro décadas como una asociación de carácter apolítico y que tiene entre sus principales objetivos la defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de la Ciudad.

“Arquitectura Urbana”La Fundación Antonio Pérez de Cuenca inaugurará el próximo jueves 11 de abril, en esta ciudad castellano-manchega la primera exposición individual del ecijano Ramón José Freire Santa Cruz, titulada “Arquitectura Urbana” y que podrá visitarse hasta el 30 de junio de este mismo año.

Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la Provincia de SevillaEl salón de actos del Museo Histórico Municipal (Palacio de Benamejí) de Écija, acogió el pasado sábado las décimas sextas Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la Provincia de Sevilla, las cuales se desarrollaron con alrededor de un centenar de cronistas, historiadores e investigadores locales bajo el título “Administración local y democracia. Cuatro décadas de Corporaciones locales democráticas en Sevilla y su Provincia (1979 2019)”.

ecijaEl salón de actos del Palacio de Benamejí (Museo Histórico Municipal) acogerá este próximo 30 de marzo y dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Asociación de Amigos de Écija, la celebración de las décimas sextas Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la Provincia de Sevilla.