placa en la Plaza de San JuanLa Asociación de Amigos de Écija conmemoraba en el día de ayer, el 440 aniversario del nacimiento de Luis Vélez de Guevara, con la celebración de una conferencia sobre la vida y obra de este ilustre escritor ecijano del Siglo de Oro, además, se colocaba una placa en la Plaza de San Juan, en la que se recuerda este acontecimiento y que ha sido ubicada en la fachada de un inmueble donde estuvo situada la vivienda en que nació.

Juan Gutiérrez AguilarEsta semana se ha dado a conocer el lienzo que servirá de base para confeccionar el cartel anunciador de la cuadragésima edición de la Noche Flamenca Ecijana, un evento que todavía no cuenta con artistas confirmados, ni fecha y lugar de celebración.

premiados del certamen de relatos “El Mundo Esférico”Este viernes, se ha celebrado en el salón de actos “Miguel Rueda” del I.E.S. Nicolás Copérnico de Écija, la entrega de los premios de la décimo sexta edición del certamen de relatos “El Mundo Esférico”, tanto en su vertiente de alumnado como en la internacional, en la que ha obtenido el primer premio la obra titulada “¿Vulevú…?” que ha sido presentada bajo el seudónimo de “Nóileber”.

I.E.S. Nicolás CopérnicoEl salón de actos “Miguel Rueda” del I.E.S. Nicolás Copérnico, acogerá este próximo viernes 10 de mayo, el acto de entrega de los premios de la décimo sexta edición del certamen de relatos “El Mundo Esférico” tanto en su vertiente de alumnado como en la internacional, en la que ya se conoce que el primero y segundo premio vendrán de La Rioja o Cádiz.

Biblioteca Municipal “Tomás Beviá”La Biblioteca Municipal “Tomás Beviá” se ha sumado un año más a las conmemoraciones del Día Mundial del Libro, que se celebra cada año el 23 de abril, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los ciudadanos, para lo cual, la biblioteca ecijana está llevando a cabo una serie de actividades.

antigua plaza de españaLa Asociación por la defensa del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Ciudad de Écija (Amigos de Écija), ha llenado una vez más de colorido y vida los escaparates de los locales cerrados del casco histórico de la localidad astigitana, los cuales, están ofreciendo durante esta Semana Santa una imagen muy distinta a la que ofrecen durante el resto del año.