mosaico "Los amores de Zeus"El Gobierno Municipal de la Ciudad de Écija ha anunciado este jueves que el mosaico “Los amores de Zeus” será el principal recurso de promoción que llevará la administración ecijana a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrollará entre el 22 y el 26 enero de 2020 en la capital española.

Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad astigitana – David J. García Ostos – en el transcurso de una visita al yacimiento arqueológico de Plaza de Armas – El Alcázar de Écija – para ver el estado del mosaico, tras su restauración en las instalaciones sevillanas del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).

Una visita, en la que ha estado acompañado por los técnicos municipales y del IAPH que se encuentran desplazados en la localidad ecijana para proceder desde este lunes al proceso de ensamblaje de “Los amores de Zeus”, una actuación “que se estima que pueda durar un mes”, según ha indicado la técnica del IAPH y supervisora del proyecto, Ana Bouzas.

Por su parte, la restauradora del IAPH, Inmaculada Espinosa, ha manifestado que “será un trabajo arduo, pero que culminará con el mosaico en una pieza única, siendo lo más complicado tener que encajar de nuevo el mosaico en su lugar original tras el crecimiento del lienzo de teselas por los trabajos de restauración”.


Compartir: