capilla Santa Ángela de la CruzLa Hermandad Sacramental del Glorioso Patriarca San José y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en Su Prendimiento y María Santísima de la Concepción, llevará a cabo durante los próximos días un Triduo a María Santísima de la Concepción, con motivo de la conmemoración del Voto Concepcionista de Écija.

cartel de la Virgen del ValleEn día de ayer, la Hermandad de la Virgen del Valle de nuestra ciudad presentaba oficialmente en un acto publico el cartel de la Patrona de Écija de este 2019 en el que se conmemora el vigésimo aniversario de la Coronación Canónica, una efeméride, que contará con una nueva marcha procesional ‘Coronación del Valle’ que también se presentó junto al cartel.

parque San PabloEl parque San Pablo acogerá durante el próximo fin de semana una nueva edición de la Velá de Santa Ana, una verbena popular que seria recuperada hace unos años en el barrio del Puente, por iniciativa de la Hermandad de la Yedra que cuenta para su celebración con el apoyo de los habitantes de esta barriada astigitana y de la administración local.

imagen de la Virgen del CarmenEste martes 16 julio, se celebrará como cada año la festividad de Nuestra Señora del Carmen y como ya va siendo tradicional por estas fechas en nuestra ciudad, la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Écija en colaboración con el grupo joven de la Hermandad de la Soledad sacarán una vez más por las calles ecijanas la imagen de la Virgen del Carmen, que se encuentra en la iglesia del mismo nombre.

Jesús de las PenasEsta semana, el grupo de fieles de Jesús de las Penas ha celebrado una nueva reunión para continuar con el proyecto de creación de una nueva Hermandad en la ciudad ecijana, en la que se cuenta ya con la participación de unas 120 personas que se han adherido a la iniciativa desde las barriadas que rodean la zona de la Ronda del Ferrocarril.

imagen de Nuestro Padre Jesús NazarenoLa Junta de Gobierno de la Hermandad de San Juan, ha dado a conocer a través de sus perfiles en las redes sociales que en los próximos días dará comienzo una intervención conservativa en la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la cual, será realizada por el restaurador Pedro Manzano.

procesión de la custodia de AlfaroUn año más, las calles céntricas del municipio ecijano se han engalanado con motivo de la tradicional procesión del Santísimo Corpus Christi, que en la Ciudad de Écija se celebra desde hace unos años el jueves siguiente al noveno domingo después de la primera luna llena de la primavera del hemisferio norte.

Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocio de ÉcijaEl Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocio de Écija descansa desde hace unas horas en su templo de la Iglesia de Santa María Nuestra Señora, tras culminar ayer martes once de junio, su tradicional peregrinación anual a la aldea almonteña de El Rocío para ver una vez más a la Blanca Paloma.

Simpecado Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de ÉcijaLa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Écija, ha iniciado en la mañana de este sábado uno de junio, su camino de peregrinación hacia la aldea almonteña a la que llegará en la tarde del próximo sábado para presentarse oficialmente ante la Hermandad Matriz de Almonte.