Maria de las lagrimas y confalon El compositor astigitano Jacinto Manuel Rojas Guisado, ha dado a conocer recientemente la realización de dos nuevas marchas procesionales que engrandecerán a un más el rico patrimonio musical y artístico con que cuenta la Semana Santa de Écija, unas obras musicales que llevan por título “María en sus Lágrimas” dedicada a la Titular de la Hermandad del Cautivo y “Cristo de Confalón” que está dedicada al Santísimo Cristo de Confalón.

firma convenioEl presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Lucena, Juan Pérez, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, los representantes de los municipios integrados en la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Ruta Caminos de Pasión y los presidentes de las Agrupaciones y Consejos de Hermandades y Cofradías de sus respectivas localidades se han reunido este lunes en Osuna para renovar el acuerdo de colaboración que establece líneas de acción comunes para la promoción, difusión y puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de la Semana Santa y fiestas religiosas.

San Pablo ApóstolA las once de la mañana de este 25 de enero y tras mucho tiempo sin hacerlo en este horario matinal, ha salido por las calles ecijanas en Procesión Votiva la imagen de San Pablo Apóstol, Patrón Canónico de la Ciudad de Écija, al ser declarado en esta ocasión como día de fiesta local en la localidad astigitana en lugar del día de la Patrona, la Virgen del Valle, que este año caerá su festividad en domingo.

cartel anunciador de la Semana Santa de Écija 2019Este medio día, ha sido presentado en un acto público que se ha celebrado en el Teatro Municipal, el cartel anunciador de la Semana Santa de 2019, el cual ha sido realizado por Juan Francisco Castro Fernández, por encargo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija.

Eugenio Benjumea PalomeroEl Cabildo de Señores Oficiales de la Hermandad del Silencio, reunido en sesión ordinaria la pasada semana acordaba designar a D. Eugenio Benjumea Palomero, Meditador de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a La Cruz, para la próxima Cuaresma 2019.

Miguel Ángel Núñez OrtegaEl Cabildo de Oficiales de la Hermandad del Silencio de Écija celebró el pasado 11 de enero, una sesión ordinaria en la que se designó a D. Miguel Ángel Núñez Ortega, como la persona en la que recaerá la decimoctava edición de la Entrega del Llamador, un reconocido cofrade que fue capataz del paso de la Coronación de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo de la Hermandad de San Gil, desde 1984 hasta 2005.