plaza giles y rubioEn 1816 el Duque del Infantado, presidente del Consejo Real de paso para Cádiz hizo escala en Écija, ordenando al corregidor que procediera a la inmediata división de la ciudad en cuatro cuarteles y dieciséis barrios en atención a ser Écija “una de las primeras y más populosas ciudades de Andalucía, y aun del Reyno”.

paronamica parcial de ecijaLa prensa sevillana publicaba el 4 abril de 1963 la siguiente noticia: “Van a ser iluminadas artísticamente las once famosas torres de Écija, conocida por “la Ciudad de las Torres.” Con el fin de estudiar el proyecto se desplazaron a Écija el subsecretario del Ministerio de la Vivienda y el director general de Arquitectura.

torre de santa maríaEl 10 de octubre de 1990, se firma en Sevilla un protocolo para la restauración y rehabilitación del conjunto de torres y espadañas así como la iluminación de las mismas. En dicho protocolo intervienen de una parte Juan Manuel Suárez Japón, en su calidad de consejero de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y de otra, Fernando Martínez Ramos, en calidad de Alcalde del Ayuntamiento de Écija.

noticia en abcEste viernes día 17 de febrero de 2017, se cumplen treinta y cinco años desde que la Asociación de Amigos de Écija fuera reconocida su la labor cultural como la “Primera institución cultural privada de Sevilla” a través de un articulo especial que público el Diario ABC en su edición imprenta del día 17 de febrero de 1982.