ÉcijaLa Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) llevaba a cabo en el día de ayer, una jornada de convivencia en la localidad sevillana de Écija a la que acudieron alrededor de cincuenta personas de distintas poblaciones.

Écija JuegaEl Parque Infantil acogió en el día de ayer, la celebración de la segunda edición de ‘Écija Juega’, un festival de juegos de mesa para a todos los públicos que está organizado desde el año pasado por la Asociación Écija Gaming Community en colaboración con la administración ecijana.

Hermanamiento de Écija con Pavillons sous BoisLa Asociación de Hermanamiento de Écija con Pavillons sous Bois, ha llevado a cabo el acogimiento durante la última semana del mes de abril de sus homólogos del Comité de Jumelage de Pavillons sous Bois con Écija, encabezado por su presidente Serge Sartore y por la alcaldesa de la ciudad francesa, Katia Coppi.

ecijaLa Asociación de Personas con Discapacidad y Fibromialgia FRATER San Pablo y la administración ecijana han organizado para los días 7, 8 y 10 de mayo, unas jornadas gratuitas sobre la Fibromialgia, con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia, que se celebra el próximo 12 de mayo.

ecijaLa Asociación de Mujeres “Hierbabuena” de Écija ha programado para este próximo domingo día 17 de marzo, la celebración de la tercera jornada de Arte-Fem, la cual se enmarca dentro de los actos y actividades previstas como con motivo de la conmemoración del 8 de marzo “Día Internacional de las Mujeres”.

Amigos de ÉcijaEl salón de plenos del Palacio de Benamejí (Museo Histórico Municipal) acogió en la mañana de ayer domingo, el tradicional acto de entrega de los galardones que otorga anualmente la Asociación de Amigos de Écija por la restauración y conservación del patrimonio histórico y artístico de la ciudad astigitana.

partitura musicalLa Asociación Musical Ecijana “AMUECI”, hacia público hace unos días el nombramiento de David Ruíz Carmona, como nuevo director musical de la banda astigitana en sustitución de Javier José López Padilla, que tras siete años al frente de la misma se hace ahora cargo del nuevo proyecto de la Banda de Música Villa de Marchena.

ecijaEl Consejo Local de las Mujeres de Écija, que representa a las Asociaciones de Mujeres Zulaija, Nuevo Florecer, Peña Flamenca Mª Teresa León e Hierbabuena, en una reunión celebrada en el ayer viernes 11 de enero, manifiestan a través de un comunicado que se unen al movimiento de mujeres de Andalucía y España como muestra de rechazo a las intenciones de los partidos que, por alcanzar el poder en la Junta, están usando como moneda de cambio los recortes en los derechos de las mujeres.

soles amigos de ecijaLa Asociación para la Defensa, Estudio y Difusión del Patrimonio Histórico y Artístico de la Ciudad de Écija (Amigos de Écija), ha dado a conocer a los galardonados con los soles y diplomas de los premios en Defensa del Patrimonio Histórico Artístico, que esta asociación astigitana convoca cada año dentro de sus actividades.