Amigos de ÉcijaEl salón de plenos del Palacio de Benamejí (Museo Histórico Municipal) acogió en la mañana de ayer domingo, el tradicional acto de entrega de los galardones que otorga anualmente la Asociación de Amigos de Écija por la restauración y conservación del patrimonio histórico y artístico de la ciudad astigitana.

partitura musicalLa Asociación Musical Ecijana “AMUECI”, hacia público hace unos días el nombramiento de David Ruíz Carmona, como nuevo director musical de la banda astigitana en sustitución de Javier José López Padilla, que tras siete años al frente de la misma se hace ahora cargo del nuevo proyecto de la Banda de Música Villa de Marchena.

ecijaEl Consejo Local de las Mujeres de Écija, que representa a las Asociaciones de Mujeres Zulaija, Nuevo Florecer, Peña Flamenca Mª Teresa León e Hierbabuena, en una reunión celebrada en el ayer viernes 11 de enero, manifiestan a través de un comunicado que se unen al movimiento de mujeres de Andalucía y España como muestra de rechazo a las intenciones de los partidos que, por alcanzar el poder en la Junta, están usando como moneda de cambio los recortes en los derechos de las mujeres.

soles amigos de ecijaLa Asociación para la Defensa, Estudio y Difusión del Patrimonio Histórico y Artístico de la Ciudad de Écija (Amigos de Écija), ha dado a conocer a los galardonados con los soles y diplomas de los premios en Defensa del Patrimonio Histórico Artístico, que esta asociación astigitana convoca cada año dentro de sus actividades.

presentación del libro “Kate Millett. Género y Política”Una de las salas de la Biblioteca Municipal “Tomás Beviá”, acogerá a partir de las siete y media de la tarde de este próximo viernes once de enero, la presentación del libro “Kate Millett. Género y Política” de la autora Rosalía Romero Pérez, un acto literario que está organizado por la Asociación de Mujeres “Hierbabuena” de Écija.

TientapanzaEste mediodía, las calles céntricas de la localidad ecijana se han llenado de pequeños y mayores para ver pasar un año más la cabalgata de Tientapanza, que en este 2018 es encarnado por Benito Jacinto Pérez, que ha encabezado un desfile en el que estuvo acompañado por los gigantes y cabezudos que han repartido una vez más la ilusión entre los más pequeños.