instalaciones del espacio abierto de ocioLa administración del municipio de Écija ha decidido ceder las instalaciones del espacio abierto de ocio al Instituto de Educación Secundaria (IES) “San Fulgencio”, para solucionar algunos problemas de espacio con que cuenta este centro educativo de la localidad astigitana.

aula municipal de baileLa delegación de Ciudadanía, Igualdad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Écija, ha dado a conocer esta semana que el nuevo curso académico de las Aulas Municipales 2020/2021 dará comienzo el próximo lunes, 5 octubre, el cual, contará con 250 alumnos que ya han estado matriculados en anteriores cursos.

safa ecija en el parlamento andaluzEl centro educativo de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, ha sido uno de los seleccionados para presentar su proyecto de emprendimiento en el Grupo de Trabajo por Un Pacto Social por la Educación, que se desarrolla en unas de las comisiones del Parlamento de Andalucía.

palacio de alcantaraLa Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Écija informa que pone a disposición de los ciudadanos de Écija a partir de hoy miércoles, 2 de septiembre, las numerosas vacantes con la cuenta para este nuevo curso académico 2020-2021.

visita gobierno local al colegio miguel de cervantesEl Alcalde de la Ciudad y la Delegada de Educación, -- David García Ostos y Verónica Alhama --, han visitado este martes las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Miguel de Cervantes”, para ver las mejoras que se han estado llevando a cabo en el patio de educación infantil de cara al comienzo del curso académico.

Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Calvo Sotelo” de ÉcijaYa se encuentra instalada la nueva cubierta en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Calvo Sotelo” de Écija, la cual, ha sido muy reivindicada durante estos pasados años por la dirección y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro educativo ecijano.

CEIP Calvo SoteloUn año más, operarios municipales y de los distintos planes de empleo están llevando a cabo durante estos días, las labores de acondicionamiento y limpieza de los centros educativos públicos de la localidad ecijana, en lo que se procederá también a una exhaustiva desinfección de los mismos con el objetivo de prevenir el contagio del COVID-19.

Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de "El Valle"Esta semana se han dado por finalizadas las obras de rehabilitación de las cubiertas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de "El Valle", las cuales se han llevado a cabo durante las últimas semanas a través de unos de los proyectos aprobados por la administración provincial de la séptima edición del Plan Supera.

Biblioteca Municipal “Tomás Beviá”La Biblioteca Municipal “Tomás Beviá” continua con su proceso de desescalada que comenzará el pasado mes de mayo con la apertura de las puertas para el préstamo de los libros a los usuarios y que desde este pasado lunes ha ampliado sus instalaciones con la reapertura de la sala de estudios, con objetivo de facilitar la preparación de los exámenes de septiembre al alumnado de la ciudad.