“En las fiestas no todo vale: No es No”La delegación de igualdad en colaboración con el centro de información a la mujer de Fuentes de Andalucía, están llevando a cabo durante estos días de la feria y fiestas del municipio fontaniego una campaña contra las agresiones sexistas y el acoso sexual, denominada “En las fiestas no todo vale: No es No”.

recinto ferial de la localidad sevillana de Fuentes de AndalucíaLa zona de atracciones del recinto ferial de la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía permanecerá libre de ruido entre las 21 y 23 horas del próximo 14 de agosto, coincidiendo con el día del niño en la feria fontaniega para favorecer la integración de las personas con diversidad funcional.

parque bomberos de Fuentes de AndalucíaLa Diputación ha firmado esta semana con varios ayuntamientos de la provincia sevillana que son titulares de parques municipales de bomberos, los convenios que arbitrarán la colaboración entre el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento con estas administraciones locales, entre las que se encuentra la de Fuentes de Andalucía, para el desarrollo del Programa Operativo 2019 del Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla.

Ayuntamiento de Fuentes de AndalucíaLa Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha publicado la licitación de la rehabilitación y ampliación del edificio del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, acogida al Programa de Rehabilitación del Patrimonio Público de Interés Arquitectónico en base al convenio marco suscrito con el Consistorio hace más de una década, en noviembre de 2006.

Feria de Fuentes de AndalucíaLa pasada semana se llevaba a cabo la preparación de “Gitana, vente conmigo” obra ganadora del concurso del cartel anunciador de la Feria de Fuentes de Andalucía, la cual, se celebrará entre el 14 y el 18 de agosto de 2019.

“ECUFAND” 2019La localidad sevillana de Fuentes de Andalucía, se ha convertido durante los últimos tres días en el centro mundial del caballo de pura raza española con la celebración de la cuarta edición del Concurso Morfológico de Pura Raza Española “ECUFAND”, el cual, ha tenido este año la particularidad de ser clasificatorio para el SICAB 2019.

espacio cultural y juvenil, Silo, Mirador de la CampiñaDurante las últimas semanas, la Diputación de Sevilla a través de la sociedad instrumental Prodetur, ha impartido un curso de animación turística para la formación, promoción empresarial y emprendimiento de los jóvenes fontaniegos, al que se ha acogido el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

Fuentes de AndalucíaEl reciente reelegido alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco J. Martínez, mantuvo la pasada semana una reunión con el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Ricardo Sánchez, para tratar varios temas ente que destacaba la mejora de la carretera A-407, que une la localidad fontaniega con la de Osuna.

segundas jornadas ‘Educar en Familia’Las jornadas ‘Educar en Familia’ se han celebrado en el Salón de la Huerta de Fuentes de Andalucía, las cuales, ha tenido un éxito de participación que consolida este evento como un referente en la comarca astigitana.