teatro municipalEste próximo sábado, 21 de noviembre, se levantará nuevamente el telón en el Teatro Municipal de Écija que tras tres meses sin actividad por la situación de la pandemia en la ciudad reabrirá sus puertas para ofrecer una obra teatral.

La cual, se llevará a cabo durante la tarde y cumplir así las medidas que tiene establecida la administración andaluza para estos tipos de espectáculos a puerta cerrada y que consiste en una reducción de aforo del 32%, que en el caso del teatro ecijano será un total de 200 personas las que puedan estar en su interior, entre espectadores, personal del propio teatro y componentes de las compañías, que deberán finalizar sus espectáculos antes de las seis de la tarde.

Además, entre las medidas de seguridad estará también la distancia de seguridad, el uso obligatorio de las mascarillas y el lavado de manos, así como la señalización de los itinerarios de entrada y salida del teatro que se realizará de forma escalonada.

Una programación de noviembre, que comenzará este sábado 21 a las cuatro y media de la tarde podremos disfrutar en el escenario del Municipal de la obra “Jazz en la pecera”, de la compañía Teatro del gallinero y GNP Producciones. Un espectáculo teatralizado, en el que se hará un recorrido por la historia de este estilo musical, con una espectacular banda en directo.

El domingo 22 será el momento de asistir al teatro en familia con “Debajo del tejado” a las doce de la mañana. Un entrañable espectáculo de la compañía Pata Teatro que obtuvo en 2018 el Premio ateneo de Málaga al Mejor espectáculo Infantil. “Debajo del tejado” es una comedia infantil con dulces matices que nos contará la historia de unos vecinos que viven en el mismo edificio.

El sábado 28 a las cuatro y media de la tarde el humor será el protagonista en el Teatro Municipal con la comedia “El asesino de la regaña”. Una adaptación de la novela de Julio Muñoz, más conocido como El rancio sevillano, y que nos trasladará al jueves santo sevillano, y nos mantendrá en vilo con un criminal en serie que asegura matar para preservar la pureza sevillana.

El domingo 29, a las doce de la mañana, disfrutaremos de “El Retrato de Haendel”, un concierto a cargo del grupo Ensemble Di Giove que pretende rendir homenaje a este autor, considerado no sólo uno de las figuras cumbre de la música barroca, sino también de la música de todos los tiempos.

Además, se ha anunciado que para el mes de diciembre se tiene pensada una programación especial dedicada a las familias y que será anunciada en su momento, siempre atendiendo a las novedades en torno a la seguridad sanitaria que sea pertinente en cada momento. La idea es crear un festival de títeres y otros espectáculos musicales y teatrales que perdure en el tiempo cada año y que se efectúe en los días posteriores a la Navidad y antes de Reyes.

Por último, desde la Fundación Municipal de las Artes Escénicas se informa que las entradas de estos espectáculos en el Teatro Municipal se pueden adquirir en los puntos de venta habituales, como son la plataforma Giglon, Librería Bersabé y Beep Informática.