ordenadoresEl Ayuntamiento de Écija llevará a cabo durante los días 21 y 22 de octubre, l a celebración de la segunda edición de la Feria del Empleo, la cual, tiene como objetivo el acercar a los desempleados información, recursos y formación además de conectar con empresas que demanden personal.

Un evento que se desarrolla con una subvención de Diputación de Sevilla y aportación municipal, que en esta ocasión se realizará de forma telemática y en la que se contará con casi una treintena de empresas y entidades vinculadas a la formación y al empleo que colaboran en esta feria virtual, en la que también estarán presentes los centros educativos de SAFA Écija, IES San Fulgencio, IES Luís Vélez de Guevara y IES Nicolás Copérnico.

En este sentido, desde la organización del evento se informa que las personas interesadas en participar en la Feria Virtual del Empleo podrán inscribirse en la web de la misma (feriaempleoecija.es), a través de la cual podrán acceder a ponencias, talleres así como información de interés sobre formación y empleo y conectar con empresas.

Una segunda edición de esta feria del empleo, en la que la temática de las ponencias será muy variada y actual a la especial situación que está viviendo el mercado laboral español con la crisis sanitaria que está provocando la pandemia del coronavirus (Covid-19).

PROGRAMA FERIA DEL EMPLEO 2020

DÍA 21 OCTUBRE

10:00 Horas INAUGURACIÓN OFICIAL POR PARTE DEL SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA, D. DAVID JAVIER GARCÍA OSTOS.

10:15 HS. PONENCIA INAUGURAL: “CRISIS COVID 19. APRENDIZAJES Y ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO LOCAL, EL EMPLEO Y LA ECONOMÍA SOCIAL”. Ponente: D. Roberto David Pino Merlo, Director de Innovación Social y Economía Social en la Delegación de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla.

11:30 HS. PONENCIA: “MARCA PERSONAL”. Ponente: Aurora Cepeda Ruíz, Técnica Centro de Referencia para la Orientación de Sevilla, Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo.

12:30 HS. PONENCIA: “COOPERATIVAS DE TRABAJO, IMPULSO HACIA UNA NUEVA ECONOMÍA”. Ponente: Salomé Gómez Isorna, Directora Provincial en Sevilla de la Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo (FAECTA).

16:30 HS. PONENCIA: “TRANSFORMACIÓN DIGITAL: EMPLEOS QUE AYER NO EXISTÍAN”. Ponente: Raúl Casado Piqueras, Jefe de Proyectos de la Empresa EVERIS NTT DATA.

DIA 22 OCTUBRE

10:00 HS. PONENCIA: “LA REVOLUCIÓN LABORAL TRAS EL COVID. CLAVES PARA SUPERAR EL GRAN CAMBIO”. Ponente: David Serrano. Empresario, Consultor y Formador.

11:15 HS. PONENCIA: “LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD”. Ponente: Patricia Vázquez Paz, Técnica Centro de Referencia para la Orientación de Sevilla, Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo.

12:30 HS. PONENCIA: “EDUCAR LA MIRADA EMPRENDEDORA”. Ponente: Rafael Flores Díaz, Coordinador del Departamento de Emprendimiento y Empresa de SAFA Écija.

13:00 HS. PONENCIA: “CLAVES PARA EMPRENDER CON ÉXITO Y VIVIR TU PASIÓN”. Ponentes: Sara Laguna Onetti y Carmen Benítez Lomas, Técnicas CADE Écija, Fundación Andaluza Red Andalucía Emprende.

16:30 HS. PONENCIA: “EMPRENDIMIENTO COOPERATIVISTA Y AUTONOMÍA ECONÓMICA DE LA MUJER”. Ponente: Carmen Perea Moreno, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de Andalucía (AMECOOP- Andalucía) y socia cooperativista de Advoc