CEIP Calvo SoteloUn año más, operarios municipales y de los distintos planes de empleo están llevando a cabo durante estos días, las labores de acondicionamiento y limpieza de los centros educativos públicos de la localidad ecijana, en lo que se procederá también a una exhaustiva desinfección de los mismos con el objetivo de prevenir el contagio del COVID-19.

Así lo ha manifestado esta semana la portavoz del Gobierno Local, Rosa Pardal, la cual, ha afirmado que “se está procediendo como cada verano a la limpieza de los colegios públicos en los que de manera extraordinaria se llevará a cabo una nueva desinfección como medida de preventiva frente a la pandemia del coronavirus”.

Una desinfección, que “este año será necesario realizar cada cierto tiempo y que se suma a las tradicionales tareas de mantenimiento anual de limpieza, pintura y arreglo de los desperfectos que se demandan desde las direcciones de los centros educativos”, ha señalado la portavoz municipal.

Un curso escolar 2020-2021, que está previsto que de inicio el 10 de septiembre, para el alumnado del segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria, mientras que en los días sucesivos, se irán incorporando el resto de las enseñanzas.

Estando prevista su finalización durante la segunda quincena del mes de junio de 2021, si la pandemia del coronavirus (COVID-19) lo permite, ya que todavía no está muy claro como se llevará a cabo este regreso a las aulas y en que condiciones de seguridad sanitaria acudirá el alumnado y los profesores a los centros educativos.