Irene Bueno OterinoLa alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria “Nicolás Copérnico” y canterana del certamen de relatos “El Mundo Esférico”, Irene Bueno Oterino, ha sido galardonada con el segundo premio en la modalidad de narrativa de la vigesimosexta edición del Premio Internacional de Poesía y Narrativa “Miguel Fernández”, que es convocado por el I.E.S. Miguel Fernández de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Esta joven alumna y escritora de tan solo 17 años de edad, se ha presentado a estos premios con su relato titulado “Papá, quiero ser artista”, el cual, es hermano de aquellos con los que ha sido declarada vencedora en varias ediciones de “El Mundo Esférico”.

Desde siempre, Irene ha destacado por su “sensibilidad y profundidad de pensamiento, además de por su enorme capacidad para crear historias de una calidad sobresaliente y a las que nunca les ha faltado un mensaje desde la madurez”, según señala el profesorado de su centro educativo.

Un premio, que esta joven escritora no ha podido recoger al suspenderse el acto académico de entrega que estaba previsto que se llevará a cabo el pasado viernes, 8 de mayo, en el I.E.S. Miguel Fernández de la Ciudad Autónoma de Melilla, debido a la situación de estado de alarma sanitaria en que se encuentra todo el territorio español.


Compartir: