IES “Nicolás Copérnico”Dos alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) “Nicolás Copérnico” de Écija, han tenido una destacada participación en la fase local de Sevilla de la trigésimo primera edición de la Olimpiada de Física.

La Olimpiada de Física consta de tres fases, que dan comienzo con las fases locales, que en la ciudad sevillana es organizada por la Universidad de Sevilla, la Olimpiada Española de Física (OEF) y las Olimpiadas Internacional (IPhO) e Iberoamericana (OIbF).

Una primera fase sevillana de las olimpiadas del conocimiento en la que el alumno del IES “Nicolás Copérnico”, Adrián García Ruiz, ha quedado clasificado en segundo lugar, una posición que le da el pase a la fase nacional; mientras que su compañera de centro educativo, Carmen Piña Villaécija, ha quedado en octavo lugar.

Una destacada participación del alumnado ecijano que ha sido doble, ya en el caso de Adrián García Ruiz, también estuvo compitiendo en las Olimpiada de Matemáticas en la que obtendría la séptima posición.


Compartir: