Inmaculada Carmen MariaTres miembros del claustro de profesores de la Escuela Oficial de Idiomas del municipio ecijano han estado realizando nuevamente actividades formativas en distintos enclaves europeos como parte de su proyecto Erasmus Plus, "Formándonos e Informándonos para luchar contra el abandono escolar en la EOI Écija".

Según señala EOI Écija en una nota, Inmaculada Gómez, profesora y directora de este centro, acudió a la organización Intereducation, en Southampton, donde ha podido recibir formación sobre métodos para reducir el absentismo que tanto acucia a las enseñanzas. Además de asistir a charlas de profesionales de la enseñanza altamente cualificados en las que se han compartido diferentes técnicas para motivar al alumnado y conseguir su permanencia en el centro, se visitaron dos centros educativos de la zona en los que se mantuvieron reuniones con los máximos responsables de los mismos que trataron el problema del absentismo desde un punto organizativo y de gestión.

Por su parte, Carmen Cuadro García, profesora y artífice del proyecto, ha asistido al curso en Londres organizado por la institución Project Management Spain Erasmus Plus, donde ha recibido formación en la redacción de proyectos europeos KA2, esencial para la internacionalización de la EOI Écija, ya que dichos proyectos pueden incluir movilidades de alumnado. El curso ha incluido la visita a un centro educativo de Londres, así como visitas guiadas que han ampliado los conocimientos de historia y cultura inglesa de nuestra profesora.

Por último, María Soler García, en la institución Executive Training Institute Malta (ETI Malta) ha atendido a un curso enfocado a dar a conocer una amplia variedad de metodologías y técnicas de enseñanza innovadoras y actuales que se pueden aplicar a las distintas áreas de la enseñanza de idiomas a través del uso de música, vídeos, role plays, el relato de historias, la ramificación o el uso de nuevas tecnologías, entre otros. El objetivo último del curso es conseguir motivar al alumnado y reducir las tasas de absentismo.


Compartir: