profesoras del EOI ecija en el eramus plusVarios profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Écija, han estado participando en el programa Erasmus+ de la Unión Europea, con su proyecto "Formándonos e Informándonos para luchar contra el abandono escolar en la EOI de Écija".

Según se señala desde el centro ecijano de la EOI, la profesora de inglés Isabel Guzmán, acudió a la organización ITC internacional, que imparte cursos en numerosas ciudades de Europa, con el objetivo de mejorar su competencia en el uso de nuevas tecnologías mediante el curso ITC in Education, o Las TIC en Educación.

Durante una semana, Isabel recibió formación exhaustiva sobre el uso de aplicaciones en línea y fuera de ella, siendo de particular interés el módulo sobre seguridad online. En las aplicaciones se trabajó desde la creación de Webquests (retos de página web), la creación y edición de vídeo e imágenes, hasta el uso de la tecnología móvil como dinamizador de las clases, pasando por programación simple o simple coding.

Por su parte, Isabel Molina, profesora del departamento de francés, realizó una estancia de tres semanas en un centro de reconocido prestigio internacional como es Cavilam de Vichy (Francia)., una movilidad que se estructuraba en dos ejes.

Por un lado, la actualización lingüística y metodológica de la docente con cuatro módulos innovadores en mediación, teatro aplicado a la enseñanza, gamificación del aula y creatividad a través de la expresión escrita.

Mientras que el segundo eje, comprendía dos módulos sobre nuevas tecnologías (uso de móviles y tabletas para fomentar el trabajo autónomo del alumnado tanto dentro como fuera del aula) y uso de redes sociales para impulsar la comunicación oral y escrita. Ambos ejes se complementan permitiendo a la profesora desarrollar su labor de una manera más real, atractiva y motivadora para el alumnado de nuestra escuela.

Erasmus+ (2014-2020)

Es un programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la Educación y la Formación, Juventud y Deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas).

En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación, el cual, está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.


Compartir: