proyecto Guarda Raíl InnovationEste mediodía, se han entregado los premios de la octava edición del concurso de proyectos empresariales “Emprendemos”, que organiza desde hace ocho años el CADE de Écija en colaboración con el GDR Campiña-Alcores y con entidades privadas que patrocinan estos premios.

Un concurso, con el que se pretende fomentar la cultura emprendedora, impulsando la elaboración de proyectos de empresa como parte de las materias cursadas por los alumnos y alumnas de ciclos formativos de grado superior, y premiando aquellos proyectos mejor estudiados y trabajados que, además, pudieran tener cierta viabilidad para poder llevarse a la práctica.

En el mismo, han participado alumnos/as de los Ciclos Formativos y Bachilleratos de la Comarca de Écija (Cañada Rosal, Écija, Fuentes de Andalucía, La Campana y La Luisiana), además también se ha permitido la participación a los alumnos/as de los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Bachillerato, cuando el proyecto ha sido considerado de una elevada calidad.

En este sentido, se han presentado un total de 49 proyectos, que han sido evaluados por una comisión, formada por técnicos del CADE de Écija así como por representantes de las entidades colaboradoras, que ha seleccionado a los 8 mejores trabajos, los cuales han pasado a la final.

En la que la deliberación del jurado ha tenido en cuenta la valoración técnica de los mismos y la exposición y defensa del proyecto que han realizado los alumnos y alumnas, un jurado que finalmente ha dictaminado que los premios fueran para los siguientes proyectos:

El primer premio, ha recaído en el proyecto Guarda Raíl Innovation presentado por los alumnos Francisco Mateo Díaz Calzado y Carlos Colmena Escalera de las Escuelas profesionales Sagrada Familia, bajo la dirección de la profesora Sonia Rodríguez Lora. Este proyecto consiste en un guarda raíl avisador.

El segundo premio, ha recaído en la idea FISVAS, de las alumnas Miriam Gallardo Martínez, Clara Mª Pazos Lachica y Milagros García Castro, también alumnas de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia, y con la dirección del profesor Rafael Flores Díaz. Este proyecto consiste en un vaso detector de drogas

El tercer premio, ha sido para Virtual Menú de los alumnos José Antonio Márquez Pérez y Amelia Paniagua Gálvez, del IES Vélez de Guevara y dirigidos por el profesor Francisco Palomares. Esta idea consiste en una App de camarero virtual.

El premio al Centro Emprendedor del año ha recaído de nuevo este año en las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA). Asimismo se ha premiado también a los profesores coordinadores de los tres proyectos ganadores.

Finalmente, el jurado también ha querido hacer una mención para un proyecto denominado CocinApp presentado fuera de concurso por alumnos de 4º de ESO de la SAFA, a los que han agradecido su participación.


Compartir: