Feria de Emprendimiento SAFADos proyectos de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Écija, han obtenido los segundos premios en los concursos de la Feria de Emprendimiento SAFA, que son organizados por las fundaciones de SAFA y Loyola, y los premios UPO Emprende de la Universidad Pablo de Olavide.

Según señala el centro educativo ecijano en un comunicado, la idea empresarial Prötengen ha obtenido el segundo premio en la cuarta Feria de Emprendimiento SAFA, en la que participan todos los centros de SAFA y Loyola de Andalucía.

Una idea empresarial, que se basa en el diseño y fabricación de protectores radiológicos, con un material más maleable y flexible que los que existen en el mercado actual, la cual ha sido realizada por las alumnas del CFGS Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear: Raquel Urbán, Mª Dolores Arjona y Araceli Rama.

El otro premio recibido por SAFA Écija, ha sido para el proyecto FISVAS en el concurso UPO Emprende, que convoca y organiza la Universidad Pablo de Olavide. En el que SAFA Écija ha obtenido el segundo premio en la categoría Innova Joven.

Se trata un proyecto empresarial que ya ha obtenido el 2º Premio de la Universidad de Nebrija de Madrid y el 4º Premio del concurso Jovemprende, el cual, se basa en la fabricación y comercialización de vasos que contienen una tira reactiva que cambiará de color al detectar cualquier droga o sustancia estupefaciente en la bebida; un proyecto que ha sido realizado por las alumnas del CFGS Laboratorio Clínico y Biomédico: Miriam Gallardo, Milagros García y Clara Mª Pazos.

En ambos casos, los proyectos han estado coordinados por los profesores y profesoras de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, Antonio Parejo, Mª José Verdugo y Rafael Flores.

 


Compartir: