palacio de alcantaraLa Escuela Oficial de Idiomas de Écija ha resultado seleccionada dentro del programa Erasmus+ gracias al proyecto denominado "Formándonos e Informándonos para luchar contra el abandono escolar en la EOI Écija".

Según se indica desde EOI Écija, esta selección supondrá la movilidad de seis de sus ocho profesores por el territorio europeo para adquirir conocimientos que revertirán directamente en el funcionamiento de la escuela y, por ende, beneficiarán a todos los ciudadanos y ciudadanas que decidan convertirse en alumnado de este centro educativo.

Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. Erasmus+ en Educación de Personas Adultas, que es el sector en el que nuestro centro se encuentra incluido, ofrece a su personal oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje, con el objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países de Europa.

La coordinadora del proyecto, doña Carmen Cuadro García, ha sido el alma impulsora del mismo y ha tenido siempre presente que dicho proyecto comprende dos fases bien diferenciadas. "En un primera fase a corto plazo, a desarrollar en el próximo curso académico, el 75% del profesorado de nuestro centro tendrá la oportunidad de formarse en metodología, nuevas tecnologías, estrategias para aumentar la permanencia del alumnado, así como en formación teórica en Erasmus+ a través de seis movilidades a países como Finlandia, Reino Unido y Francia, entre otros. Esta primera fase será el punto de partida ideal para aumentar la dimensión europea de la institución y para dar paso a una segunda fase, a través de la solicitud de un proyecto que pudiera hacer al alumnado de la escuela partícipe directo de movilidades".

A través de dicho proyecto, pretendemos mejorar día a día la calidad de enseñanza que se imparte dentro de nuestras aulas y a su vez conseguir dar un salto europeo que nos posicione como centro de referencia de enseñanza de lenguas dentro de nuestra comarca.


Compartir: