Imprimir

Colegio Público “San Agustín”La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) "Las 11 Torres" del Colegio Público “San Agustín” de Écija, están llevando a cabo una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org en la que solicitan a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la continuidad de un curso para otro del profesorado de Educación Especial.

Según expone el AMPA de este colegio ecijano en su carta de firma, en primer lugar “sabemos que a nivel institucional representa un problema la asignación de profesores en lo referente a los grupos de alumnos, pues no existen criterios claros desde el punto de vista pedagógico, psicológico y administrativo para estas decisiones, o al menos no existe para las Instituciones en sí, que no analizan desde el punto didáctico y socio-afectivo las ventajas y desventajas de continuar con los mismos grupos de alumnos y profesores por años consecutivos”.

En este sentido, unos estudios ya realizados, “han llegado a la conclusión de que ello implicaría una mayor asimilación y progresión, para los niños, que permite un mejor avance, secuencialidad y profundización en los contenidos de la enseñanza, ya que el educador, ya sabe de un año para otro qué se debe reforzar y que necesitan los menores. Estos estudios continúan señalando que existiría un mayor seguimiento y refuerzo individual, al conocerse las debilidades y fortalezas de los estudiantes. La relación maestro-alumno es la más importante en la facilitación de un aprendizaje significativo”.

Y en segundo lugar, “siendo este el más importante, porque en nuestro caso se trata de alumnos con necesidades especiales, que necesitan de docentes especializados en pedagogía terapéutica. En sus manos dejamos cada día a lo que más apreciamos, a nuestros hijos, por eso necesitamos profesionales capaces, sensibles, flexibles, para adaptarse a alumnos que son únicos, con retos y necesidades diferentes, y este año en concreto hemos dado con ellos. A nuestro niños se les hay que ayudar a ser lo más autónomos y felices posible en un mundo aún poco adaptado a la diversidad para alcanzar todo el potencial que encierran y encararse a esta sociedad a la que tanto le cuesta aceptar la diferencia”.

Por tal motivo, un cambio “continuo de PT supone en ellos una gran frustración, a la vez que les crea una mayor inseguridad y les dificultan sus avances, es por todo ello, por lo que pedimos que las maestras de PT del Aula Específica de este colegio tengan una continuidad laboral para con nuestros hijos”.

Recogida de firmas en change.org


Compartir: