Imprimir

Seminario Nacional "Equipos Directivos en eTwinning. Generando espacios de participación"La Escuela Oficial de Idiomas de Écija, ha participado en el Seminario Nacional "Equipos Directivos en eTwinning. Generando espacios de participación" celebrado la pasada semana en Madrid, en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (Ministerio de Educación y Formación Profesional).

Se trata de una iniciativa creada por la Comisión Europea en 2005, que se ha convertido en la mayor comunidad europea de docentes y centros escolares, cuyo objetivo es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC.

Además de ofrecer oportunidades de interacción y formación, docentes y alumnos de dos centros escolares de distintos países europeos pueden desarrollar proyectos de colaboración a través de Internet sobre cualquier tema acordado por los fundadores.

En este sentido Inmaculada Gómez Benítez, directora y representante de EOI Écija en estas jornadas, ha señalado “que gracias a esta acción formativa, este centro educativo ha recibido formación relacionada con el citado programa, así como sobre liderazgo, participación democrática y dinamización de equipos directivos. A su vez, ha podido conocer de cerca la amplia oferta formativa que a través del Ministerio de Educación se proporciona”.

Desde enero de 2014, “eTwinning pasó a formar parte de Erasmus+, un programa de la Unión Europea en materia de Educación, Formación, Juventud y Deporte. Por ello, dichas jornadas han contado con la participación de Andrés Ajo Lázaro, Director de la Unidad de Educación Escolar y de Personas Adultas, del Sepie (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) que gestiona el mencionado programa en el que esta Escuela Oficial de Idiomas ha participado en diversas convocatorias”.

Por último, Gómez Benítez, ha indicado que estas jornadas “han permitido establecer lazos con 14 centros educativos de todo el territorio nacional. Dicho contacto permitirá la apertura de nuestro centro a futuros proyectos colaborativos a nivel nacional e internacional, para poder seguir así la senda innovadora que hemos comenzado”.


Compartir: