Educación

 

Francisco Javier SarabiaEl pasado viernes 26 de octubre, el alumno del IES San Fulgencio, Francisco Javier Sarabia, recibió en un acto celebrado en la Real Maestranza de Caballería de Ronda (Málaga), el tercer premio del concurso europeo de historia para jóvenes “EUSTORY” por su trabajo de investigación sobre el patrimonio de la Ciudad de Écija.

Se trata de un concurso europeo de historia para jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato, el cual se celebra paralelamente cada año en veinticinco países europeos con el objetivo básico de “aprender investigando”.

Una undécima edición, que ha contado con la participación de más de doscientos alumnos y alumnas con investigaciones sobre el ‘Patrimonio Histórico’, con las que han profundizado en el valor del mismo y los motivos para su conservación o destrucción.

Un concurso, en el que el jurado de esta edición de 2018, ha reconocido con un tercer premio de quinientos euros, el trabajo “Una puerta hacia la Écija del pasado. Astigi, ayer y hoy” realizado por Francisco Javier Sarabia, por su investigación y reconstrucción del paso del tiempo en la Ciudad de Écija a través de dos siglos de fotografías, el cual, ha estado dirigido por el profesor D. Ignacio Gómez del departamento de Geografía e Historia.

Francisco Javier Sarabia, cursa actualmente 1º de Bachillerato, siendo un excelente alumno en la ESO lo que le ha supuesto también, en resolución provisional de la Junta de Andalucía de este mismo mes de octubre, estar entre el alumnado que ha obtenido un premio extraordinario de educación secundaria obligatoria, correspondiente al curso 2017/18 en la comunidad autónoma de Andalucía.

 


Compartir: