Educación

 

SAFA ÉcijaEl proyecto “Inventa y Emprende” desarrollado por el centro educativo de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija ha sido seleccionado como finalista en la primera edición de los Premios de Innovación Educativa (Premios IE), en la categoría de actividades extracurriculares.

Se trata de unos premios que nacen con el objetivo de reconocer la labor de aquellos centros educativos que apuestan por la innovación educativa, la renovación pedagógica y la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje; contando con el apoyo del INTEF del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En la que SAFA Écija, ha participado con el proyecto “Inventa y Emprende”, experiencia educativa que pretende potenciar la cultura emprendedora entre los alumnos y alumnas más pequeños del centro, teniendo que diseñar un boceto de un invento o producto que mejore la calidad de vida de las personas, detectando algún problema de un determinado sector de la población e imaginar un posible invento o producto que dé respuesta a dicha necesidad.

En esta primera edición de estos premios, se han presentado más de 650 candidaturas procedentes de centros educativos de diferentes rincones de España, siendo el centro SAFA Écija uno de los seleccionados.

Según se informa desde el centro educativo ecijano, la Fundación SAFA, ha introducido otro proyecto en esta fase final en la categoría Formación e Implicación del Profesorado, se trata de su tradicional Escuela de Verano; una experiencia que se basa en el desarrollo de actividades formativas y de renovación pedagógica para el profesorado de los 26 centros SAFA de Andalucía.

Los ganadores de las diferentes categorías se conocerán en la gala de entrega de premios que se desarrollará en Madrid, el próximo 25 de mayo.


Compartir: