Educación

 

Gala de Formación Profesional DUALLas instalaciones de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija acogerá el próximo jueves 10 de mayo, a partir de las veinte horas, la celebración de la segunda edición de la Gala de Formación Profesional DUAL, en la que se reconocerá a las empresas y tutores laborales que han colaboran en esta nueva modalidad de aprendizaje, con la que se pretende favorecer un aprendizaje simultaneo en el centro educativo y en el mundo laboral.

Según informa el centro educativo en un comunicado, este curso escolar han sido tres ciclos formativos de SAFA, los que han desarrollado dicha modalidad: CFGS Educación Infantil, CFGS Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y FPB Servicios Administrativos.

Una iniciativa, en la que han sido 28 las empresas que han colaborado con SAFA en la impartición de dicha modalidad, así como un total de 109 tutores laborales, que han formado a dichos alumnos y alumnas en un contexto empresarial real.

El acto será presidido por D. David García Ostos (Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Écija), Dª María Luisa Fernández Cejudo (Jefa de Servicios de Formación Profesional de la Consejería de Educación), D. Valerio Alberto Mata Silva (Inspector de Formación Profesional de la Delegación de Educación de Sevilla) y D. Rafael Flores (Director SAFA Écija).

Por último, el centro educativo informa que estas no serán las únicas modalidades para el próximo curso escolar 2018/19, ya que la dirección de SAFA Écija ha solicitado un nuevo ciclo en esta modalidad de aprendizaje: FPB Electricidad y Electrónica, con lo que serían cuatro los ciclos que se impartirán de dicha modalidad en este centro educativo.


Compartir: