Educación

 

Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de ÉcijaLa Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Écija ha abierto un año más el plazo de preinscripción para el próximo curso académico correspondiente al ejercicio de 2018/19, en la que los interesados pueden reservar ya su plaza en uno de los centros oficiales de enseñanza especializada de idiomas, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Unos cursos de idiomas, a los que se pueden presentar todas las personas mayores de 16 años con carácter general, mientras que los alumnos de edad comprendida entre los 14 y los 16 años sólo pueden estudiar un idioma diferente del que cursan como primer idioma en la ESO.

Los cuales, sirven para acreditar el conocimiento del idioma con una certificación oficial, que además está homologada con las titulaciones europeas (A2, B1, B2 y C1), para los concursos de traslados, de méritos, de oposiciones e interinidades.

Así como, para facilitar a los docentes de la enseñanza pública la integración en los proyectos bilingües y convalidar las enseñanzas por créditos de libre configuración en las Universidades que así lo contemplen, además sirven también para para habilitar a diplomados y licenciados para la enseñanza de idiomas o facilitar las relaciones con empresas y organismos.

Según informa EOI Écija en un comunicado, existen siete cursos distribuidos en tres niveles que siguen la estructura del Consejo de Europa: Básico (1º y 2º), equivalente al A2 del Consejo de Europa; Intermedio B1; Intermedio B2 (1º y 2º); Avanzado C1 (1º y 2º); además se ofrecen varias modalidades de enseñanza que se pueden cursar (Oficial, Semipresencial, Cal y Libre) en los idiomas inglés y francés.

En este sentido, los interesados en realizar uno de estos cursos de idiomas deberán llevar a cabo una preinscripción antes del 1 próximo día 21 de mayo, en donde posteriormente a esta fecha se publicará en los tablones de anuncios el listado de admitidos.

Si su nombre aparece en el listado de admitidos es cuando se debe formalizar la matrícula a principios de julio, según el calendario que se expondrá en los tablones del centro; donde es importante recordar que los alumnos de 14 y 15 años no pueden solicitar en la EOI el idioma que estén estudiando en la enseñanza obligatoria.


Compartir: