La Universidad de Nebrija reconoce la trayectoria emprendedora del centro educativo de SAFA ÉcijaEste pasado jueves 12 de abril, tuvo lugar en la capital española la entrega de los premios de la vigésima edición del concurso jóvenes emprendedores que organiza la Universidad de Nebrija, la cual reconoció la labor cultural y emprendedora del centro educativo de SAFA Écija, que desde hace más de 18 años viene desarrollando diferentes experiencias educativas y proyectos de innovación relacionados con el fomento del emprendimiento en todas las etapas educativas, desde infantil hasta bachillerato o ciclos formativos.

Además, de su trayectoria en este concurso de la universidad madrileña en el que el centro educativo de SAFA es uno de los centros con mayor número de premios y proyectos finalistas en la historia de este concurso.

En este sentido, SAFA Écija ha conseguido introducir este año en la fase final, tres proyectos de empresas desarrollados por alumnas de los ciclos formativos: CFGS Laboratorio Clínico y Biomédico y CFGS Educación Infantil; destacando en todas ellas su aspecto innovador, su viabilidad y el valor añadido que introducen en el mercado productivo.

Unos proyectos finalistas de esta edición de 2018 de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, que han destacado en algunos aspectos que hizo que el jurado del concurso los distinguiera con estar en la fase final.

- MINERAQUA: Idea que nace con un gran matiz ecológico y de responsabilidad social y que se basa en la creación y comercialización de un sensor hídrico y de minerales que detectará la necesidad de agua y minerales que necesita una determinada planta, con el objeto de optimizar una producción agrícola. Idea realizada por las alumnas Cristina Castilla, Laura Peciña y Mª Jesús Laguna.

- MOTI: Dicha idea se basa en la fabricación y comercialización de un plato motivador que ayudará los niños pequeños a terminar la comida del plato. La utilización de nuevos materiales camaleónicos inteligentes (basados en utilización de tecnología termocrómica o piezocrómica), facilitarán que el plato vaya cambiando de color a medida que el niño va dejando el plato vacío. Dicha idea empresarial ha sido creada por Tana Mª Pérez, Pilar Romero y Noelia Delgado.

- PEQUEÑALES: Idea que se basa en la comercialización de un nuevo pañal que detecta con la ayuda de una tira reactiva cuando el bebé tiene infección de orina. Idea de negocio que en esta ocasión ha sido creada por Mª del Valle Cortés, Pilar Aguado y Mª Carmen Gómez.


Compartir: