tecladoUn total de 150 alumnos han recibido esta semana sus acreditaciones como Ciber-Expertos, tras superar el curso sobre el uso responsable de Internet y las situaciones de riesgos que se pueden encontrar, como los ciber-acosadores o los suplantadores de identidad.

El mismo, ha sido impartido durante todo un año en cuatro centros educativos de la localidad astigitana por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Écija, los cuales, han enseñado a estos alumnos y alumnas de primaria del peligro de facilitar datos personales o familiares al conectarse a Internet a través de los distintos dispositivos existentes en la actualidad, como son el PC, Portátil, Móvil o Tablet.

Además, también han recibido formación de como se debe actuar y prevenir en los casos de acoso, amenazas o chantaje en las redes sociales, con el objetivo de evitar que se conviertan en posible victimas de los ciber-acosadores.

Estos alumnos han recibido del CNP un carné que los acredita oficialmente como Ciber-Expertos, al finalizar de manera satisfactoria el curso que los capacita para navegar de manera segura por Internet.


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar