0
0
0
s2sdefault

EmprendemosLas Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija obtuvo el pasado viernes, tres nuevos galardones durante la celebración de la fase final de la sexta edición del Concurso "Emprendemos", además del premio al centro emprendedor del año.

Se trata de un concurso que es organizado por el CADE de Écija en colaboración con el GDR Campiña-Alcores y Cajamar, al que se han presentado un total de 43 proyectos, siendo las ideas empresariales presentadas muy variadas, primando en todas ellas, la creatividad y la innovación.

Según informan el CADE de Écija y el centro educativo ecijano en sendas notas de prensa, los proyectos presentados han sido ideas relacionadas con el comercio on line, con App, con sistemas para la localización de niños, servicios radiológicos para ganaderías, servicios avanzados para la agricultura, sistemas para calentamiento de la comida a domicilio, reloj para hábitos para niños con autismo, soluciones informáticas usando ordenadores de bajo coste…. son algunos de los campos en los que se han movido estos planes de negocio.

Así, el primer premio ha sido la idea empresarial “Soluciones Domóticas de Mantenimiento”. Idea empresarial realizada por Luis M. Gómez Caballero del CFGS Sistemas Electroténicos y Automatizados, y que se basa en la instalación de soluciones domóticas dedicadas al desarrollo agrícola para optimizar el gasto de agua y energía en el proceso de producción.

El segundo premio recayó en la idea de negocio “OCLOC´K HABITS”. Idea desarrollada por las alumnas del CFGS Educación Infantil: Rocío Montero Caro, Mª Pilar Palacios Pérez, Lorena López Santiago y Ana García Garrido. Dicha idea se basa en el diseño, fabricación y comercialización de un reloj de muñeca digital que incluya apoyos visuales (pictogramas) para niños con autismo.

El tercer premio, también fue para SAFA con la idea empresarial SMILE. Idea de negocio realizada por las alumnas del CFGS Educación Infantil: Mª José López González, Lorena Campos Aragonés, Brenda Gómez Pérez y Paula García Arreza. Idea de negocio basada en el diseño y creación de pañuelos y gorros para niños con cáncer.

También se ha reconocido la labor del centro educativo que más proyectos finalistas ha tenido con la distinción de Centro Emprendedor del Año, que en esta ocasión ha recaído en el Centro Formativo Sagrada Familia de Écija (SAFA). Además de reconocer la labor de los profesores-coordinadores de los proyectos premiados que han sido D. Antonio José Parejo Carranza y D. Rafael Flores Díaz, del Centro formativo SAFA.

Un concurso, en el que el jurado estuvo compuesto por Dª. Isabel agüera Vázquez, Directora provincial Andalucía Emprende, D. Luis Miguel Hurtado Benítez, Responsable de Producto en Aytos, D. José Luis Riego Luque, Delegado de Promoción Juvenil del Ayuntamiento de Écija, D. Agustín Rodríguez Quirós, Director ATE Alcores-Écija, D. Juan José Saucedo García:  Director-Gerente del Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores y D. Francisco Simancas Calvo, director de la oficina Cajamar en Écija, los cuales, han valorado la cercanía a la realidad de la idea, el grado de desarrollo y elaboración del Plan de Empresa, la originalidad, así como grado de novedad del producto, servicio, proceso o negocio propuesto y la exposición y defensa del proyecto in situ.

El cual, finalizaba el pasado viernes 16 de junio, con la entrega de premios a la que ha asistido la Delegada de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Écija, Dª Fátima Espinosa Martín.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar