interior iglesia del carmenLa Parroquia de Nuestra Señora del Carmen informa a la sociedad astigitana y en especial a los cofrades de la localidad que el próximo sábado, 17 de octubre, a partir de las 20:45 horas, tendrá lugar Acto Solemne de presentación y Bendición de una nueva imagen de una dolorosa para la Ciudad de Écija, bajo la advocación de “Nuestra Señora de la Salud”, una obra cuyo autor es el escultor ecijano Francisco Javier Arredondo Haro.

Así lo comunica la parroquia en un comunicado de prensa, en el que también señala que tras la bendición, tendrá lugar el acto de nombramiento de "Nuestra Señora de la Salud" como Patrona de los Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos; el cual dará paso a la celebración de una eucaristía que estará oficiada por el Rvdo. Sr. D. Manuel Blanco Jiménez, Pbro., en honor a la Virgen de la Salud.

Por último, la parroquia ecijana informa que al día siguiente, domingo, 18 de octubre, la imagen de “Nuestra Señora de la Salud”, permanecerá en Solemne Reverencia en un horario ininterrumpido que va desde las 9 hasta las 21 horas, para todas aquellas personas que deseen ir a visitarla; en este sentido, se recuerda que el aforo al acto estará limitado como establecen las medidas sanitarias de prevención del Covid-19.