titulares de la Hermandad del Silencio de ÉcijaLa Hermandad del Silencio de Écija informa en una nota de prensa que suspende la celebración de los cultos previstos para los primeros días del mes de octubre en honor a María Santísima de la Amargura, titular de la hermandad ecijana, ante un posible brote por coronavirus en el seno de la Junta de Gobierno de la Real y Venerable Hermandad.

Así lo comunica la hermandad astigitana en la nota, en la que añade que “habiendo elevado consulta a la autoridad eclesiástica competente, se ha decidido suspender el Triduo y Función Solemne en honor a nuestra Amantísima Titular, María Stma. de la Amargura, previsto para los días uno, dos, tres y cuatro de octubre”.

Una suspensión, que se prolongará “hasta pasado el plazo de tiempo pertinente, y sea aprobado nuevamente por la autoridad eclesiástica la celebración de estos solemnes cultos” en honor de la titular de la Hermandad del Silencio, María Santísima de la Amargura.

Una situación del coronavirus en la localidad astigitana que se agrava por horas, ya que en la tarde de ayer las autoridades sanitarias de nuestra ciudad elevaron a 151 los casos activos, de los que cinco se encuentran hospitalizados en planta en el Hospital Comarcal de La Merced de Osuna, unos casos que corresponde a los trece brotes activos con que cuenta en estos momentos el municipio ecijano.