Francisco y ManuelEl Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija ha celebrado este pasado domingo en la iglesia de Santa Bárbara el acto oficial de la clausura del curso cofrade 2019-2020, el cual, estuvo marcado por la suspensión de gran parte de los actos cofrades programados de los últimos meses, incluyendo la Semana Santa de este año debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Una clausura en la que se celebraba una solemne misa y se recordaba a los cofrades que nos han dicho adiós durante estos últimos doce meses, como han sido entre otros los casos de Ramón Freire Gálvez o Francisco Alcántara, además se daba a conocer los nombramientos del Cofrade Ejemplar para el próximo curso cofrade de 2020-2021 y del pregonero de las Glorias de María de 2020.

Unos nombramientos que fueron aprobados hace unos días por el pleno del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija, el cual designaba a D. Francisco Laguna Parra, como Cofrade Ejemplar para el curso cofrade 2020-2021, un reconocido cofrade de nuestra ciudad y de la Hermandad de Jesús Sin Soga en la que es hermano desde joven y que en la actualidad desempeña el cargo de tesorero segundo en su Junta de Gobierno.

Por otra parte, en el mismo pleno ha sido designado como pregonero de las Glorias de María de 2020 para el próximo 18 de octubre, D. Manuel Fernández Romero, otro reconocido cofrade de la localidad astigitana y de la Hermandad de la Expiración de la que es Hermano Mayor y capataz del paso de la Virgen de Dolores, el cual ya cuenta con experiencia como pregonero al ser el encargado del pregón de la Semana Santa de 2010.