palcos vaciosUn comunicado de prensa del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija, hace oficial lo que la sociedad astigitana ya se imaginaba desde hace unos días y que no es otra la confirmación de la suspensión de la Semana Santa de este año 2020.

COMUNICADO OFICIAL DEL CONSEJO GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA CIUDAD DE ÉCIJA:

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija, y teniendo en cuenta las medidas del Gobierno Nacional, aprobando el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, HA DECIDIDO, con responsabilidad institucional, sentido común y en defensa de los bienes preciosos de la vida y la salud pública:

La suspensión de las Estaciones de Penitencias públicas de las Hermandades de Écija, en la Semana Santa del año 2020.

La decisión de aplazar esta comunicación, durante un plazo máximo de 48 horas, fue tomada el sábado 14 de marzo a las 11:00 horas, antes de tener conocimiento del último Decreto adoptado por el Señor Arzobispo de Sevilla suspendiendo todos los cultos en los templos y todas las actividades de las Instituciones de la Iglesia en la Archidiócesis de Sevilla así como las recomendaciones e indicaciones de la Autoridad civil, por lo que quedan suspendidas todas las actividades de nuestras Hermandades hasta nuevo aviso, incluidas la Estación de Penitencia de Semana Santa 2020.

Al finalizar el Pleno Extraordinario, de fecha 14 de marzo, el Señor Presidente, Don Francisco Fuentes Ávila, hizo traslado de este acuerdo al Señor Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Écija, Don David Javier García Ostos y al Señor Arcipreste de la Ciudad de Écija, Don Ángel Fernando del Marco Ostos que se adhirieron al mismo.

Por todo ello, queremos exponer que ha sido una decisión consensuada entre todas las Instituciones y muy difícil de tomar, entendiendo que es una situación de fuerza mayor. Lamentamos los perjuicios que esto pueda ocasionar.

Que nuestros Titulares y nuestros Patrones San Pablo y la Virgen del Valle protejan a Écija, alivien a los enfermos y bendigan a los profesionales sanitarios que día a día realizan un trabajo excepcional.

En la Ciudad de Écija, a 16 de marzo de 2020.
LA JUNTA SUPERIOR


Compartir: