carrera oficialEl Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija, informa a través de un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación locales, que suspende todos sus actos y eventos que tenia programados para los próximos días, entre los que se encuentra el Pregón Oficial de la Semana Santa 2020, además de informar que durante los próximos días se tomará una decisión definitiva sobre la celebración de la Semana Santa de Écija.

COMUNICADO OFICIAL DEL CONSEJO GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA CIUDAD DE ÉCIJA:

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija, reunido en Pleno Extraordinario de fecha 14 de marzo de 2020, y teniendo en cuenta las medidas del Gobierno Nacional, decretando el Estado de Alarma, así como las planteadas por la Junta de Andalucía, el Gobierno Municipal y la Autoridad Eclesiástica, debido a la pandemia del Coronavirus, HA DECIDIDO, con responsabilidad institucional, sentido común y en defensa de los bienes preciosos de la vida y la salud pública:

1. Suspender el Pregón Oficial de la Semana Santa 2020.

2. Cancelar todos los actos del Consejo, entre ellos el Certamen de Pasos en miniatura 2020 y cualquier otro que pudiera estar previsto.

3. Suspender, durante quince días, todos los actos internos y externos, Misas, Funciones y actividades cofrades de cualquier índole de las Hermandades de la Ciudad de Écija.

4. Suspender temporalmente la venta de palcos de la Semana Santa 2020.

Igualmente comunicamos que durante los próximos días, y como fecha límite el martes 17 de mano, se pondrá en conocimiento público la decisión que se adopte sobre las Salidas Procesionales de la Semana Santa 2020, en función de las medidas que vaya decretando la autoridad sanitaria.

En caso de suspensión definitiva de la Estación de Penitencia de nuestras Hermandades se comunicará a los abonados de los palcos de la Carrera Oficial la devolución ordenada y progresiva de los importes entregados.

Por todo ello, desde esta Institución queremos exponer que no ha sido una decisión fácil, entendiendo que es una situación de fuerza mayor para proteger la salud de la ciudadanía y evitar un aumento de contagio.

Que nuestros Titulares y nuestros Patrones San Pablo y la Virgen del Valle protejan a Écija, alivien a los enfermos y bendigan a los profesionales sanitarios que día a día realizan un trabajo excepcional.