iglesia de Santa BárbaraLa iglesia de Santa Bárbara acogerá a partir de las doce del mediodía del próximo domingo uno de marzo, la celebración de la decimosexta edición del Pregón al Costalero, que organiza desde hace once años la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sin Soga, Nuestra Señora de la Fe y Sagrados Corazones de Jesús y de María.

Según señala la hermandad ecijana en un comunicado, para esta edición, el exaltador será nuevamente D. Cristóbal Martín Govantes, el cual ya pregonó al divino Pastorcito en 2016, en el pregón que anualmente organiza nuestra querida hermandad del Rocío de Écija.

D. Cristóbal es un reconocido y querido cofrade de nuestra ciudad, con una amplia trayectoria en el mundo del costal, en la actualidad, además de la del Rocío, es hermano del Cautivo, del Amor y de la Piedad, donde ejerce la función de capataz general.

También es costalero de la cuadrilla de Ntro. Padre Jesús Cautivo y en la de María Santísima de la Amargura de la hermandad del Silencio, además es muy conocido y querido en el ámbito artístico por ser colaborador frecuente del afamado grupo “Jueves de Taberna”, portal motivo, estamos convencidos de que nos hará vibrar y disfrutar con un pregón que ya estamos deseando escuchar.

Encomendamos al pregonero a Nuestros Sagrados Titulares para el seguro éxito de su intervención. Además, al inicio del acto, volverá a reconocerse a un cofrade de nuestra ciudad muy vinculado al mundo del costal y la trabajadera.

Al inicio del acto se entregará el III Memorial “Pepe Madrid”, galardón instituido en recuerdo perenne del que fuera capataz de nuestra Semana Mayor y creador de diversas cuadrillas de hermanos costaleros en nuestra ciudad.

En 2020 dicho reconocimiento por su gran trayectoria cofrade recae sobre nuestro hermano el Sr. D. Pedro Grande Arcos, quien siempre de manera discreta y humildemente ha trabajado en beneficio y servicio de la cuadrilla de Nuestra Señora de la Fe, donde ejerce la función de capataz auxiliar junto a nuestro hermano el Sr. D. José Naranjo Díaz, capataz titular.

En 2020, el acompañamiento musical lo pondrá la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Jesús Caído y Ánimas de la vecina localidad de Osuna, a quien agradecemos su disponibilidad y facilidades dadas para poder contar con una formación de tanto prestigio como la suya en este acto. Bienvenidos y agradecidos de poder escucharlos.

Al finalizar el Pregón, se podrá disfrutar de un rato de convivencia cofrade en la casa hermandad del Rocío, donde estará montada una barra con servicio de tapas y bebidas a precios populares a beneficio de la hermandad.

Por último, agradecemos también a nuestra querida Hermandad del Rocío todas las facilidades dadas a la hora de poder usar sus instalaciones, así mismo, agradecemos la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Écija, además, reiteramos la invitación a cuantos deseen acompañarnos la mañana y tarde del próximo domingo 1 de marzo, cuando viviremos un gran pregón y una magnífica jornada de indudable sabor cofrade.


Compartir: