entrevista al periodista, escritor e investigador Javier SierraLa pandemia de coronavirus está obligando a muchas asociaciones y colectivos culturales ecijanos a suspender sus tradicionales actividades otoñales o llevarlas a cabo de forma telemática por las restricciones a la movilidad impuestas en Écija, este es el caso de la Asociación Cultural Papel y Tinta, que lleva varias semanas desarrollando de forma online sus tradicionales Jornadas de Novela.

Las cuales, se están llevando a cabo bajo la denominación de un “Otoño Literario” y que están consistiendo principalmente en una serie de entrevistas por videoconferencias a reconocidos escritores y escritoras del panorama literario nacional.

Según se señala desde la propia asociación cultural, se trata “de un proyecto en el que estamos entrevistando a diferentes autores, guionistas, editores y demás personajes del mundo del libro, para que nos hablen de sus últimas obras y su experiencia en este apasionante mundo literario”, que este año “realizamos de forma especial ante la imposibilidad de celebrar nuestras Jornadas de Novela por la pandemia del coronavirus”, explican desde Papel y Tinta.

Una asociación ecijana, que comenzaba su programación del “Otoño Literario” con una entrevista al periodista, escritor e investigador Javier Sierra, ganador del Premio Planeta 2017 y que acaba de publicar recientemente su última obra literaria, titulada “El mensaje de Pandora”; una edición especial del “Otoño Literario” en la que participarán entre otros autores, Martí Gironell; Francisco Hergueta; Antonio Puente Mayor; JF Torres; Roberto Santiago; Iria G. Parente; Selene M. Pascual; David Luna Lorenzo; Sara Cantador y Sergio Fernández.

Unas entrevistas, que se pueden seguir a través del canal que la Asociación Cultural Papel y Tinta tiene en la plataforma de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCvsozp3XGpu_3qh-SmDtNwg), así como, en los distintos perfiles de redes sociales que posee este colectivo cultural de la Ciudad de Écija.