Fernando Luna RielLa Asociación de Amigos de Écija continúa con sus actividades por la defensa y divulgación del patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad astigitana, en la que tiene programado para este mes de febrero realizar un nuevo homenaje a uno de los ecijanos ilustres.

Un iniciativa que comenzaba con la celebración del 440 aniversario del nacimiento de Luis Vélez de Guevara, y que ahora continua con otro ilustre de la ciudad de las torres como es D. Fernando Luna Riel.

Una conferencia homenaje que se llevará a cabo en el Palacio de Benamejí (Museo Histórico Municipal) el próximo viernes, 21 de febrero, a partir de las 20 horas, la cual estará a cargo de Diego Lamoneda Díaz, donde se recordará la semblanza humana de este ecijanista y profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) “Vélez de Guevara” de Écija.

Además estuvo al servicio de la localidad ecijana en varias legislaturas al ser concejal de la corporación municipal por el desaparecido Partido Andalucista. Fernando Luna Riel, fallecía el 21 de enero de 2007, tras una larga enfermedad.


Compartir: