Logotipo 40 Aniversario de su FundaciónEste recién estrenado 2020, será muy especial para la Asociación Musical Ecijana (AMUECI) que tendrá un año lleno de conciertos y acompañamientos musicales durante la Semana Santa de Écija y de Andalucía, que culminará con la conmemoración de su cuarenta aniversario fundacional.

AMUECI, nació de la iniciativa de un grupo de músicos de la desaparecida Banda Municipal de Música de Écija, que tras varios años sin banda en la ciudad quisieron reorganizar la misma y tras varias reuniones con los responsables municipales de la época, se decide en una votación de los propios músicos nombrar a D. Manuel Gutiérrez, como director de la banda.

Un director que comenzaría los primeros ensayos a finales de 1979, pero no sería hasta el 7 de septiembre de 1980 cuando en un concierto de presentaciones con 18 componentes reaparecería de nuevo la banda en la ciudad, con el nombre de Agrupación Musical Ecijana.

En estas cuatro décadas, la banda ha contado con ilustres directores que bajo sus batutas han contribuido a consolidar a la Agrupación Musical Ecijana, que en la actualidad realiza a lo largo del año numerosos conciertos y acompañamientos musicales en actos religiosos y en la Semana Santa, además, cuenta una escuela de música “Maestro Enrique López Gómez” que forma a los futuros músicos de nuestra ciudad.


Compartir: