presentación del libro “Kate Millett. Género y Política”Una de las salas de la Biblioteca Municipal “Tomás Beviá”, acogerá a partir de las siete y media de la tarde de este próximo viernes once de enero, la presentación del libro “Kate Millett. Género y Política” de la autora Rosalía Romero Pérez, un acto literario que está organizado por la Asociación de Mujeres “Hierbabuena” de Écija.

Kate Millett (1934-2017), fue una escritora feminista estadounidense, cineasta, escultora, filósofa, activista y profesora, siendo considerada como una autora clave del feminismo contemporáneo, además de ser uno de los diez personajes que más impactaron durante el siglo XX.

Su obra Política sexual (1970) junto a la Dialéctica del sexo de Sulamith Firestone se sitúa entre las obras clave de la corriente del feminismo radical. Esta corriente se considera en Estados Unidos parte de la segunda ola del feminismo, aunque autoras como Celia Amorós y Amelia Valcárcel han señalado que teniendo en cuenta a las feministas de la Revolución francesa debería situarse en el feminismo de la llamada tercera ola.

La tesis principal de Millet, es que el patriarcado con sus papeles y posiciones sociales no deriva de la esencia humana, sino que el origen del patriarcado es histórico y cultural; no existiendo disparidad mental, intelectual, ni emocional entre los sexos.

El libro “Kate Millett. Género y Política”, ha sido escrito por Rosalía Romero Pérez, licenciada y doctora en filosofía, escritora feminista, investigadora y profesora, que actualmente imparte clases en el IES “Mariana Pineda” de Montequinto.


Compartir: