Premios en Defensa del Patrimonio Histórico y Artístico de ÉcijaLa Asociación para la Defensa, Estudio y Difusión del Patrimonio Histórico y Artístico de la Ciudad (Amigos de Écija) hace públicas las bases para la nueva convocatoria de los premios en Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de Écija, los cuales se entregarán el próximo 20 de enero de 2019 en un acto público que tendrá lugar en el Palacio de Benamejí (Museo Histórico Municipal).

Los llamados “soles” como son reconocidos estos premios anuales de la Asociación de Amigos de Écija, tienen como principal objetivo la defensa, preservación y difusión del patrimonio histórico y artístico de la ciudad astigitana.

Unos premios, que son participativos ya que desde la asociación ecijana se invita desde hace unas ediciones al resto de asociaciones, entidades e instituciones de ámbito local, para que presenten sus propuestas para ampliar notablemente el número y la calidad de los candidatos.

BASES:

1.Podrán presentarse los siguientes tipos de actuaciones:

a) Restauración de edificios.

b) Adaptación de edificios antiguos a nuevos usos, conservando su carácter original.

c) Nuevas construcciones dentro del conjunto histórico que armonicen con el entorno anterior y que contribuyan a la singular belleza del mismo.

d) Recuperación de bienes muebles o de elementos aislados en una construcción.

e) Construcciones de nueva planta en las que destaquen el diseño y la funcionalidad.

f) Mantenimiento y conservación de edificios que respondan a las diversas tipologías habituales en la ciudad.

g) Publicaciones que promuevan la defensa, conservación y difusión del Patrimonio ecijano.

h) Papel relevante de instituciones o entidades en pos de la defensa y difusión de nuestro Patrimonio y cultura en cualesquiera de sus diversas manifestaciones.

2. Sólo se admitirán las actuaciones desarrolladas y terminadas durante el año 20187.

3. Los proyectos serán valorados por una comisión nombrada por la Asociación.

4. Las propuestas deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

a) Breve reseña histórica del edificio y planos para definir la actuación.

b) Descripción del trabajo realizado (investigación histórico-artística, tipo de realizaciones y soluciones técnicas efectuadas…).

c) Colección de fotografías en formato digital (con pie descriptivo) de la situación inicial y del resultado final. Deberán ser especialmente representativas de la actuación llevada a cabo.

d) Permiso escrito del propietario o propietaria de la edificación, en caso de no ser él mismo quien presente la propuesta.

e) Las propuestas deberán formalizarse antes del día 31 de diciembre de 2018 en la secretaría de la Asociación de Amigos de Écija, sita en el Palacio de Alcántara, nº 45.

Asimismo, esta Asociación reconocerá la trayectoria y dedicación de un artesano local por su contribución y enriquecimiento del patrimonio ecijano.


Compartir: