Asociaciones

 

ÉcijaLa Asociación de Hermanamiento de Écija con Pavillons sous Bois, llevará a cabo entre el 9 y 18 de noviembre las terceras jornadas de Cultura Francesa, las cuales, se enmarca dentro del programa de intercambio cultural y social que se viene realizando desde hace dos décadas entre ambas ciudades europeas.

Unas jornadas culturales, que se desarrollarán durante los próximos diez días en la ciudad ecijana, las cuales se inaugurarán este viernes día 9 a partir de las 20 horas en la Casa de la Juventud, con la charla “Música francesa contada”, que estará a cargo de la musicóloga, Toni Solanilla.

Tras lo cual, se dará inicio a la Ruta de la tapa francesa que estará disponible hasta el domingo 18 de noviembre en los bares y restaurantes de la ciudad astigitana que colaboran un año más en esta iniciativa, en la que habrá una cartilla para rellenar y optar a varios premios, como pueden ser cenas y degustaciones de tapas en algunos de los restaurantes.

Además, la Casa de la Juventud acogerá entre el lunes 12 y el jueves 15 de noviembre, un taller de cine francés que se desarrollará a partir de las 19 horas. Ese mismo día 15 por la mañana el Museo Histórico Municipal, albergará “Ciudades Francesas Patrimonio Mundial, Su historia y su cultura” que estará a cargo del alumnado de secundaria de los Colegios Diocesanos de Nuestra Señora del Valle, Santa María Nuestra Señora, Colegio María Auxiliadora, EE.PP. SAFA y los I.E.S Luís Vélez de Guevara, Nicolás Copérnico y San Fulgencio.

En este sentido, desde la asociación ecijana se manifiesta que con estas jornadas “queremos que en Écija se vaya conociendo la cultura francesa, de la misma manera que se conoce la nuestra en Pavillons sous Bois, gracias al Comité de Hermanamiento con Serge Sartore a la cabeza como presidente y al Ayuntamiento con su alcaldesa Katia Coppi”; además estas actividades “nos enriquece y nos acerca en nuestras diferencias y a la vez descubrimos que no son tantas y que nos envuelven las mismas inquietudes y los mismos problemas, como podemos apreciar cada vez que nos acogen en sus casas o cuando los acogemos en las nuestras”.


Compartir: