Asociaciones

 



ecijaJerónimo Díaz García en representación de la Asociación Ecijana Social y Cultural Óleo sobre Lienzo y Verónica Alhama por parte de la administración local, han presentado esta semana en rueda de prensa las bases del primer concurso de Pintura al Aire Libre “Ciudad de Écija”, que se llevará a cabo el próximo 17 de junio en la localidad astigitana.

En el mismo podrán participar todas las personas mayores de 18 años, en donde la temática de las obras a realizar estará relacionada con los paisajes, vida, costumbres y, en general, con cualquier aspecto de especial relevancia del municipio de Écija, siendo de libre elección de los participantes la técnica y el estilo pictóricos para la ejecución de sus obras.

Para lo cual, las inscripciones podrán llevarse a cabo hasta el mismo día del concurso en el Museo Histórico Municipal (Palacio de Benamejí) de Écija, que se encuentra situado en la Plaza de La Constitución S/N, desde las 9 a las 10:30 horas de la mañana; o con anterioridad en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto: Inscripción; los datos que deberá aportar en el correo son: nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto. Para cualquier aclaración podrán dirigirse al teléfono 657 067 910, según establecen las bases que han sido remitidas a esta redacción.

Un concurso que tendrá lugar el domingo 17 de junio, en la que los participantes deberán ir provistos de caballete y demás materiales para la ejecución y posterior exposición de su obra, los cuales deberán sellarse obligatoriamente para poder participar, entre las 9 y 10:30 horas en el Palacio de Benamejí.

En este sentido, las bases establecen que el tamaño mínimo de los soportes de la obra será de 40 cm por alguno de sus lados, las cuales se tendrán que entregar entre las 15:30 y las 16:00 horas, en el mismo punto de control de sellado.

Sobre las 18:30 horas, se dará lectura al fallo del Jurado siendo su decisión inapelable y que estará compuesto por personas cualificadas, que otorgaran un primer premio de pintura de Écija de 750 euros; premio "Ágora Tapas”, 300 euros; premio "Educasport”, 300 euros; premio "Baena-Jamón", 300 euros y premio 'Hispania" de 300 euros.

Unas obras premiadas quedarán en propiedad de las entidades patrocinadoras, mientras que todas las obras no premiadas podrán permanecer expuestas y en opción de compra por los visitantes hasta las 19.30 horas, momento en el cual se dará por concluida la Jornada del Concurso.

Además, está establecido que cualquier imprevisto no contemplado en estas bases será resuelto por la organización del concurso, en la que participación implica la aceptación de estas bases y la conformidad con las decisiones del jurado y la organización. En caso de que por causas ajenas a la organización hubiera que suspenderse se fijada nueva fecha y se haría pública la nueva fecha del concurso.

Por último, los organizadores del concurso, así corno todas las personas que habrán de manipular las obras, pondrán todo su esfuerzo y atención en el cuidado y custodia de las mismas, si bien la organización declina toda responsabilidad ante los posibles desperfectos que pudieran sufrir, dadas las características de este tipo de concurso llevado a cabo al aire libre.


Compartir: