0
0
0
s2sdefault

ecijaEsta semana, se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de Participación Ciudadana del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, en la que se han incorporado cuatro nuevos colectivos de la Sierra Sur de Sevilla, entre los que se encuentra la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial “La Raíz”.

Según informa el Gobierno andaluz en un comunicado, la función principal de esta Comisión de Participación Ciudadana es ser un nexo de unión entre estos centros asistenciales y la comunidad, incorporando la voz de los ciudadanos para el establecimiento de líneas de mejora y de comunicación; además de favorecer la corresponsabilidad del ciudadano en el cuidado de su salud y el mantenimiento de un medioambiente saludable.

Al respecto, la Comisión de Participación Ciudadana del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, recoge actualmente una amplia representación al encontrarse integrada por una decena de asociaciones correspondientes a colectivos de enfermos, voluntarios, cuidadores, familiares y profesionales sanitarios.

Una reunión en la que junto a la asociación ecijana se han incorporado también las asociaciones de La Puebla de Cazalla, Retama y Relas, así como la ursaonense AFA; las cuales se suman a las asociaciones representadas con anterioridad (Cruz Roja, Relas Osuna, AECC, Aspacomar y Asociación de Mujeres de Villanueva de San Juan).

A través de este espacio de trabajo compartido por ciudadanos y profesionales, sus miembros han avanzado en el Plan de Participación y Mejora del Área Sanitaria de Osuna; así como en el desarrollo del plan específico de Atención a las Personas con Discapacidad. Al mismo tiempo, en el seno de la reunión celebrada, se ha destacado como reto un Plan de Comunicación que se está desarrollando junto a un Plan de Humanización.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar