Este miércoles 26 de abril, se celebrará en la sede de la Asociación de Mujeres “Hierbabuena” la primera de las cinco sesiones formativas de la Escuela de Mujeres, un proyecto en el que participan diez asociaciones de mujeres de las provincias de Córdoba y Sevilla.

Se trata de un proyecto que esta financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), el cual, es coordinado por la Asociación de Mujeres para el bienestar físico y psicológico "Un Nuevo Sol" de la vecina localidad cordobesa de Palma del Río, y en el que participan las cuatro asociaciones ecijanas de mujeres como son las de “Hierbabuena”, “Un Nuevo Florecer”, “Zulaija” y la “Peña Flamenca Femenina”.

El objetivo principal del mismo, es fomentar la visibilización de la mujer en los espacios social, económico y cultural, además de eso, este proyecto pretende la creación de lazos de unión entre las asociaciones de mujeres y redes de comunicación.

Además, en esta escuela las mujeres aprenderán desde su propia conciencia, con sesiones diseñadas en formato coaching para que el cambio sea desde el interior, para que cada mujer cambie en la medida de sus necesidades y posibilidades, pero siempre en un avance hacia la igualdad de "derechos y oportunidades" de la mujer y el hombre.

Según se manifestó en la presentación de este proyecto, la escuela de mujeres, tendrá cinco sesiones que abarcarán temas y espacios en los que la mujer todavía necesita apoyo "emocional".

Ya que hay muchas emociones "educadas" por la vieja escuela, por la sociedad patriarcal, que la mujer entiende como normales siendo sutiles formas de continuar con la opresión de la mujer; las emociones "femeninas" que hacen que "el amor" sea "romántico" y que la mujer se entregue al hombre en cuerpo y alma..., ese machismo femenino, todavía latente mucho más de lo que queremos pensar que es lo que hace que se mantenga latente, aquello que ignoramos es lo que al final nos vence., el emprendimiento femenino tan importante en nuestra sociedad que proporciona independencia a la mujer y el gran "pecado"; el sexo, también hablaremos de él, queremos que la mujer entienda desde el principio que no es "coñazo" todo lo que molesta., que también puede ser "la polla".

Sesiones:

Miércoles 26 de abril: Las Emociones según el Sexo.
Hombres y mujeres somos diferentes biológicamente y sexualmente. 'queremos' ser iguales social mente en 'derechos y oportunidades'.

Miércoles 10 de mayo: El Machismo en la Mujer.
Lectura del cuento “El Reino de Celeste’ del libro 'Cuentos con Alma' de Encarnación Castro Moreno y posterior debate

Miércoles 24 de mayo: Hábitos saludables, alimentación y salud.

Miércoles 7 de junio: La Mujer y el Emprendimiento.
¿Qué es lo que mejor que haces?, ¿en qué te distingues? Saca partido de ello.

Miércoles 21 de junio: La Mujer y el Sexo. Como es la Sexualidad de la mujer.

Viernes 23 de junio: Puesta en común de conclusiones.
Encuentro en Palma del Río.

Hora: 6:00 a 7:30 de la tarde
Lugar: Sede de la Asociación “Hierbabuena” C/ San Cristóbal. 13, 41400 Écija


Compartir:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar