donante de sangreLos equipos móviles del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla llevarán a cabo entre el cinco y el nueve de agosto en varios puntos de la provincia sevillana y onubense una nueva campaña de Donación de Sangre, estando incluido en la misma el municipio de Écija.

Concretamente, estos equipos móviles de extracción sanguínea estarán instalados entre el miércoles, día 7 y el viernes 9 de agosto – de 17.30 a 21.00 horas – en las instalaciones de los centros educativos ecijanos del Blas Infante y Miguel de Cervantes.

Requisitos para ser donante de sangre:

1.- Tener más de 18 años y menos de 65. No obstante, si tienes más de 65 años y eres donante, puedes continuar donando hasta los 70 con un informe positivo de tu médico de cabecera.

2.- Pesar más de 50 kilos. Porque las bolsas de sangre están diseñadas para 450 cc, que es un cantidad que no se puede extraer a una persona con ese peso o peso inferior.

3.- No padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea.

4.- Pasar un pequeño reconocimiento médico que incluye. Toma de tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina, cuestionario con preguntas de salud, si es la primera vez que eres donante.

5.- No estar en ayunas. Se recomienda que los donantes mantengan su ingesta habitual de alimentos y líquidos antes de la donación, pero que eviten las comidas copiosas o grasas, que pueden aumentar los lípidos en la sangre y llevar a desechar la donación.

6.- No haber donado en las últimas 8 semanas. Se puede donar sangre con un intervalo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar hasta 4 veces en un año natural, y las mujeres 3. Esta diferencia no es discriminación, sino para compensar las pérdidas que tienen las mujeres por la regla.

7.- No olvides llevar el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.


Compartir: