Casa de la JuventudLa Casa de la Juventud acogerá a las siete y media de la tarde de este próximo 22 de marzo, una conferencia de África Cabanillas Casafranca, titulada “La otra vanguardia: Mujeres y renovación artística en España (1914-1936)” la cual está organizada por la Asociación de Mujeres “Hierbabuena” de Écija.

La conferenciante África Cabanillas Casafranca, es Doctora en Historia del Arte por la UNED y Máster en Estudios de las Mujeres por el Instituto de Investigación Feminista de la Universidad Complutense, así como, Investigadora y Profesora de Enseñanza Secundaria por la especialidad de Geografía e Historia.

La cual, ha realizado multitud de publicaciones e impartido numerosas conferencias sobre sus investigaciones, enfocadas, sobre todo a la crítica del arte desde una visión feminista, entre sus publicaciones, cabe destcar “Élisabeth Vigée Le Brun redescubierta”; “Marga. Edición de Juan Ramón Jiménez”; “El Greco, Sofonisba Anguissola y la autoría de La dama del armiño. El arte no tiene sexo, pero el artista sí”; “Frida Kahlo. El arte eclipsado por la vida”; “Las mujeres, críticas de arte en España” (1875-1936) y “Carmen de Burgos, crítica feminista de arte”.

Por último, este mes de marzo ha recibido el XX Premio Elisa Pérez Vera que lleva el nombre de la que fuera primera rectora de la UNED y de la universidad en España, y con el que se premian los mejores trabajos de investigación sobre género y feminismo, por su trabajo titulado Liberación y opresión en las artes femeninas. Las Labores y la moda bajo la perspectiva del feminismo español (1875-1936).


Compartir: