José Giles y RubioDentro de las numerosas actividades que lleva a cabo a lo largo del año la Asociación para la Defensa, Estudio y Difusión del Patrimonio Histórico y Artístico de la Ciudad de Écija (Amigos de Écija), ha organizado un ciclo de conferencias en torno a los ecijanos ilustres.

Un ciclo de conferencias que dará comienzo en la Biblioteca Municipal el próximo viernes 15 de febrero a partir de las 19 horas, con la celebración de una conferencia sobre el ilustre ecijano José Giles y Rubio, la cual, estará a cargo del conferenciante D. Francisco Martínez Calle.

El ecijano José Giles y Rubio nació en agosto de 1850 en una casa de la calle Caballeros muy cercana a la antigua Plaza de los Mesones, en la actualidad llamada Giles y Rubio. Este ilustre ecijano comenzó su formación académica en el Colegio de San Fulgencio, tras lo cual pasa por los de institutos de Osuna y Sevilla antes de terminar su formación en las universidades de Sevilla y Madrid, donde obtiene los títulos de Licenciado en Derecho y Doctor en Filosofía y Letras, falleciendo en el año 1912.


Compartir: