Agenda de Eventos

 

exposición ‘África es mujer’Esta tarde, ha sido inaugurada la exposición ‘África es mujer’, una muestra que se podrá visitar hasta el próximo 24 de octubre, en la sala de exposiciones del Museo Histórico Municipal (Palacio de Benamejí) de Écija.

Se trata de una muestra financiada por la administración ecijana y por la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija (Fuentes de Andalucía, Cañada Rosal, La Luisiana, La Campana y Écija), la cual, está compuesta por treinta y dos fotografías sobre el papel de la mujer en Guinea-Bissau.

En la que la base de las imágenes de esta exposición es de la serie documental “África es mujer”, producida por Periodistas Solidarios-APS para Canal Sur Televisión y cuyo autor de las mismas es el director de fotografía de la citada serie, Paco Cazalla.

Una exposición, que finalizará el día 24 de octubre, con la proyección en la Casa de la Juventud del documental ‘Laovo’ y la posterior celebración de una mesa redonda en la que participarán David García Ostos, Francisco Palacios, Cady Balde y José Bejarano.

Según informa Periodistas Solidarios-APS en una nota, el documental ‘Laovo’, dirigido por Francisco Palacios, fue el primero producido por la APS, en 2015. La serie “África es mujer”, compuesta por tres capítulos de 30 minutos y un largometraje de 70 minutos, está en fase de montaje y su estreno está previsto para el mes de diciembre.

Los beneficios de ambas producciones están destinadas íntegramente al proyecto ‘Laovo Cande’ que ha hecho realidad dos escuelas para un centenar de niños y niñas, un centro de salud, una emisora de radio, una cooperativa de mujeres y una granja avícola.

Tras su paso por Écija, la exposición de fotografías visitará los diferentes municipios de la comarca y, posteriormente, viajará a Guinea-Bissau para instalarse de forma permanente en las salas de Radio Mujer de Bafatá, emisora impulsada por Periodistas Solidarios-APS.


Compartir: