Agenda de Eventos

 

Crónicas Humanistas. Artículos de un lustro (2013-2018)La Asociación de Amigos de Écija, inicia un año más su programación otoñal de actividades y eventos relacionados con la cultura y el patrimonio de la localidad astigitana, con la presentación del libro de Francisco Fernández-Pro Ledesma, Crónicas Humanistas. Artículos de un lustro (2013-2018).

Se trata de una obra literaria muy variada, en la que se recogen 165 artículos de los casi quinientos que el autor Francisco J. Fernández-Pro Ledesma, ha estado publicando durante los últimos cinco años en sendas webs de la ciudad de las torres, que ahora dan el salto digital al papel a través del libro Crónicas Humanistas. Artículos de un lustro (2013-2018).

El cual, será presentado por Rafael Benjumea Gómez Duarte, durante un acto que se celebrará el próximo viernes 5 de octubre a partir de las veinte horas en el salón de actos del Palacio de Benamejí.

Biografía: Francisco J. Fernández-Pro Ledesma nació en Osuna y reside en Écija. Escritor, poeta y conferenciante, ha participado en antologías poéticas nacionales e internacionales, habiendo sido galardonado con el Premio de Poesía “San Pedro” (Puebla de la Calzada, 2006), con el Premio” Écija” a la Cultura (Casa de Écija en Cataluña, 2002) y en 2009 fue nombrado “Benefactor de la Cultura” durante los Cursos de Temas Sevillanos, celebrados en el Ateneo de Sevilla. Miembro fundador de la Tertulia Poética “Hontanar”, es también miembro del Instituto de Reales Academias de Andalucía, como Académico de Número de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras “Luis Vélez de Guevara”, de la que fue su Presidente. Actualmente, es Presidente del Colectivo de Pregoneros Ecijanos. OTRAS OBRAS DEL AUTOR: “La Andalucía quebrada” (Canograf, Écija, 1982); “Poemas, Cuentos y otras Palabras” (Consejería de Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, Sevilla, 2003); “Teselas para un mosaico” (CODIAR, Écija, 2009); “Descabalgando la Luna” (OMERO, Fundación Cajasol, 2012); “Confidencias de un Diablo Cojuelo” (Círculo Rojo, 2013); “Las Voces de mis cristos” (Círculo Rojo, 2013)


Compartir: