Agenda de Eventos

 

espectáculo “La Molinera” de la bailaora y creadora Eli JaraEl espectáculo “La Molinera” de la bailaora y creadora Eli Jara, llegará al Teatro Municipal el próximo sábado 29 de septiembre, fruto del convenio de colaboración institucional que lleva a cabo la Diputación Provincial de Sevilla con la Bienal de Flamenco.

Según se informa desde la administración provincial, se trata de un espectáculo flamenco con un toque de danza española, original de Eli Jara y bajo dirección musical de Juan Manuel Flores, en el que, a través del cante, toque y baile, se viaja en el tiempo, haciendo mención a lo vivido y recordando todo lo que, en Alcalá de Guadaíra, localidad natal de la artista, ha destacado durante tantos años.

En la verdadera historia, Pastora la del Cristino se casó con Hilario, hijo de los molineros de Tragahierro, en El Viso del Alcor, y, con el paso de los años, se instalaron en el molino del Algarrobo, en Alcalá de Guadaíra. Pues bien, será Pastora la Molinera quien enseña al espectador con su paso la historia y las situaciones de esta localidad.

'La Molinera', fue pre-estrenado el pasado mes de octubre en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, el cual realizará ahora y bajo el paraguas de la bienal, una mini-gira, que se abrirá el viernes 14, en la localidad de Paradas, para continúa el sábado 22, en Morón de la Frontera, y concluir el sábado 29 de septiembre, en la Ciudad de Écija.


Compartir: